Fútbol Americano
ESPN 4y

¿Qué fue de Kléber Boas, ex delantero de América y Veracruz?

El brasileño Kléber Boas logró posicionarse como uno de los delanteros más peligrosos del futbol mexicano y fue pieza importante en el título que levantaron las Águilas del América en 2005.

Boas Pereira se formó en las Fuerzas Básicas del Moto Club de São Luís, club donde solo estuvo un año para ser traspasado al Náutico. En 1999, el ariete carioca firmó con Atlético Paranaense, plantilla con la que estuvo tres años y gracias a su olfato goleador logró despertar el interés de clubes mexicanos.

Después de analizar diversas propuestas de equipos aztecas, Kléber aceptó la oferta de Tigres en 2003. Desafortunadamente, el brasileño no logró adaptarse al sistema del conjunto felino y solo duró un año en la institución. En 2004, los Tiburones Rojos apostaron por el brasileño, donde tuvo una discreta cosecha de goles al solo registrar dos dianas, pero formó una buena dupla con Cuauhtémoc Blanco, quien regresó a las Águilas en el Clausura 2005 y convenció a la directiva azulcrema de fichar a Boas.

Con la camiseta del América, el delantero rindió de manera excepcional al lograr proclamarse campeón de goleo y ser pieza clave en la obtención del título azulcrema en el Clausura 2005. Kléber es recordado junto a Claudio López y Cuauhtémoc Blanco por conformar uno de los tridentes ofensivos más peligrosos de las Águilas en los últimos años.

Después de brillar con el conjunto de Coapa, Boas fue traspasado a Rayos del Necaxa en 2006 y cosechó un gran primer torneo al anotar nueve goles, sin embargo, su rendimiento bajó considerablemente en el segundo torneo, por lo que en verano de 2007 se despidió del balompié azteca.

Kléber regresó a su natal Brasil y firmó un contrato con el Santos, equipo en el que marcó 57 goles en 103 partidos. En 2010, fue fichado por el Internacional, pero no tuvo una buena temporada, por lo que en 2011 abandonó la institución y regresó al Moto Club, su primer y último club en su carrera.

Se sabe poco de la actualidad del delantero brasileño, quien en su página oficial de Facebook promociona eventos de póker y en su cuenta de Twitter no publica mensajes desde mayo 2018.

^ Al Inicio ^