<
>

Álvarez se incorpora este martes con América y será contemplado para la J1

Imago7

MÉXICO -- Edson Álvarez jugará el próximo fin de semana contra Monterrey en caso de que no se concrete una oferta formal del mercado europeo para hacerse de sus servicios, aseguró el director técnico del América, Miguel Herrera.

En su visita a Futbol Picante, el estratega expresó que hasta el momento no tienen claro el futuro de su jugador, el cual es pretendido por algunos equipos de Europa.

“Ha estado en constante comunicación, pero una oferta tangible no le ha llegado a Santiago (Baños). Lo hablamos en este tiempo y dije que le daría descanso. Si sale algo le daremos un abrazo y desearemos toda la suerte, pero si no sale, pues pensaremos”, comentó.

Del mismo modo reconoció que lo cuidarán y vislumbra un Apertura 2019 sin el joven de 21 años. “Estoy listo, porque sé que es un jugador importante y hay equipos preguntando por él y hay equipos preguntando”.

El exentrenador de la Selección de México expuso que Edson ha aprendido de sus diversos entrenadores, pero reconoció que el joven tiene un talento natural.

“Me tocó un Edson de mucho crecimiento. Hablamos con él y entendió en esa etapa. En su momento no dejó regresar a Mateus Uribe y va a selección juega un Mundial, y ahora es titular. En la final le pedí una situación específica y la hizo tan perfecta que hizo un gol en donde debía apretar y va a un nivel bueno, pero con corta edad de 21 años”, declaró.

“Puede jugar de central, porque ahí inició, pero lo veo más de contención porque puede jugar más en la parte de arriba. Si necesitas un recambio en la central sin duda lo hará bien”, externó.