Fútbol Americano
Ricardo Cariño 5y

Las necesidades de los 19 equipos rumbo al Apertura 2019 de la Liga MX

MÉXICO -- El balompié mexicano vive sus últimas horas de transferencias dentro del mercado local, por lo que algunos equipos pueden padecer algunas compras de pánico en su objetivo de cumplir con algunas piezas que requieren sus plantillas de cara al inicio del Apertura 2019.

Por ello, en ESPN Digital te señalamos qué posiciones necesitarían reforzar cada uno de los 19 clubes.

AMÉRICA

Las Águilas cuentan con una nutrida plantilla para el campeonato, pero una de las posiciones que pudieron reforzar es la de la lateral derecha. En dicha plaza llegó hace un año Jorge Sánchez, pero fue habilitado por la banda izquierda y se ganó la titularidad. Ante esto, el equipo no tiene quién le compita de manera directa al capitán Paul Aguilar. Sánchez podría regresar a ese puesto y en la parcela izquierda están Luis Reyes y Carlos Vargas, pero el primero no goza de la confianza del técnico y el segundo se desempeña mejor de central.

CRUZ AZUL

La Máquina ha demostrado que necesita un centro delantero letal. Milton Caraglio respondió con 11 dianas el pasado semestre, pero el club ha carecido de un hombre que sea regular en dicho sitio, por lo que en el último mes sonaron los nombres de Mauro Manotas (Dynamo Houston) y el centro delantero titular del Puebla, Lucas Cavallini.

PUMAS

Los auriazules seguirá apoyando a sus canteranos, pero en el mercado el club pueden contratar a un lateral por izquierda que le dé fortaleza a la zona baja del campo y que genere peligro en la generación de ataque.

CHIVAS

Tomás Boy no tiene considerado del todo a Miguel Ponce e inclusive lo negociaron para salir. También cuentan con Alejandro Mayorga, pero el formado en las básicas no es del gusto del técnico. Gael Sandoval funge como su extremo por izquierda, pero tampoco le ha llenado el ojo al timonel, por lo que para esta posición se perfilan Alan Pulido y Alexis Vega.

TOLUCA

El propio técnico de los choriceros, Ricardo Antonio La Volpe, reconoció que a su plantilla le hace falta un volante por izquierda. William Da Silva y Felipe Pardo se encuentran en recuperación, por lo que no podrán iniciar el campeonato al cien por ciento.

MONTERREY

Un centro delantero que compita con Rogelio Funes Mori, quien se ha convertido en un baluarte en la ofensiva rayada. Aunque cuentan con Rodolfo Pizarro, Avilés Hurtado, Dorlan Pabón, Maxi Meza y el retorno de Alfonso González, la escuadra regiomontana no ha encontrado la pareja del 'Mellizo' en el frente.

TIGRES

Por la baja por lesión de Francisco Meza, quien se perderá todo el Apertura 2019, Tigres se quedará con los mundialistas Hugo Ayala y Carlos Salcedo en la zaga, dejando la posibilidad de sumar un jugador de experiencia en la zona central.

LEÓN

Contención, lateral derecho y un lateral izquierdo. Pedro Aquino y José Iván Rodríguez se encuentran actualmente lesionados y se esperan que los dos regresen hasta la jornada cinco, por lo que se perderán una tercera parte del campeonato. A esto se suma la falta de condición física y ritmo de juego, por lo que su retorno podría aplazarse un par de fechas más.

Otra opción sería la del lateral izquierdo William Tesillo, viene llegando de la Copa América y no está al cien por ciento todavía, mientras que en la otra banda Fernando Navarro se encuentra actualmente lesionado y han usado en dicho puesto a Yairo Moreno.

MORELIA

Al conjunto michoacano le faltó reforzarse en el presente mercado con un contención. Actualmente tienen a Rodrigo Millar y Aldo Rocha. El estratega Javier Torrente suele jugar con dos hombres de recuperación, pero en su plantilla únicamente cuenta con tres. En caso de que sufra alguna lesión o baja por sanción su plantilla se verá limitada en dicha zona.

NECAXA

La salida de Rubén ‘Oso’ González fue una baja significativa para el club debido a la importancia que tenía en el medio campo. El equipo se enfocó más en cubrir la baja de Brian Fernández y para esto contrataron a dos elementos.

PACHUCA

La plantilla se encuentra cerrada. Sin embargo, una de las posiciones que podrían reforzar son las de contención y lateral derecho. Jorge Hernández es el líder en el centro del campo, pero cuando no está se refleja en el funcionamiento, mientras que en la lateral derecha bien podrían buscar a un elemento que pueda competirle a Raúl ‘Dedos’ López.

SANTOS LAGUNA

El equipo de la comarca necesita a un hombre que luche con Hugo Rodríguez. El central no se ha adaptado al funcionamiento del club y su bajo rendimiento se notó en el último torneo.

PUEBLA

Le falta un defensa central. Tienen a sus elementos titulares, pero no cuentan con una banca ya que Luis Haquín se lesionó en pretemporada. También requieren de un lateral derecho porque ya no tienen a Vladimir Noroña, aunque la opción que se maneja es Maximiliano Perg, quien juega actualmente en Defensor Sporting de Uruguay. En caso de que se vaya Lucas Cavallini la Franja necesitará a un centro delantero.

ATLAS

Buscar a un volante por izquierda porque en esa posición no trajeron a nadie y tampoco contaban con un elemento nominal. El timonel tuvo que habilitar a otros hombres y para este semestre tampoco se le ven grandes opciones en dicha zona del campo.

ATLÉTICO SAN LUIS

Una de las necesidades que tenía el club es la contratación de un defensa central. Mario Abrante fue el capitán del equipo en el Ascenso MX, pero este campeonato será de vital importancia para la institución y el central es un veterano de 37 años que pudiera ser exhibido en la exigencia del máximo circuito.

TIJUANA

Con nueve elementos contratados en el presente mercado, el conjunto fronterizo prácticamente reforzó todas sus posiciones. Cada sector del campo está cubierto con dos y tres elementos; incluso, en algunas tienen hasta cuatro hombres.

JUÁREZ

Un medio de contención, ya que en el ascenso jugaba solo el brasileño Elson Dias, pero su gran inconveniente es la inexperiencia en la Primera División. Esta posición podría ser cubierta por Nicolás Viniegra, pero sufrió una lesión hace unos meses y actualmente no ha recuperado su nivel.

También pueden apostar por un centro delantero. Aunque actualmente ficharon a Darío Lezcano, quien proviene del Ingolstadt 04, el paraguayo no conoce el balompié azteca, mientras que Leandro Carrijo ha venido a menos y nunca ha jugado en la Liga BBVA.

QUERÉTARO

Los Gallos tienen que buscar quién cubra la salida de Camilo Sanvezzo. Su último goleador fue transferido a Xolos y no cubrieron esa posición antes o después de su venta. La opción que tenían fue el holandés Sven Braken, pero no llegaron a un acuerdo económico.

VERACRUZ

Le faltan laterales porque en la banda derecha solamente cuentan con Jesús Paganoni, por lo que si se lesiona tendrían que recurrir a las fuerzas básicas. Por el costado izquierdo están Luis Lozoya y Carlos Gutiérrez Armas, elementos que no han demostrado su nivel.

^ Al Inicio ^