Fútbol Americano
Omar Flores 5y

Nueva estructura de Selecciones Nacionales con influencia europea

Gerardo Torrado asumió el puesto de Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Futbol, después de que Guillermo Cantú dejara el cargo al finalizar la Copa Oro. El ex jugador de Pumas y Cruz Azul presentó a su equipo de trabajo, con el que buscará enfrentar el desafío de clasificar al Mundial de Qatar 2022 y la mayoría de ellos tiene alguna experiencia o estudios en Europa. Estos son los perfiles de los integrantes de la nueva estructura:

Gerardo Torrado - Director General Deportivo de la FMF

El ex jugador de Pumas tiene título como entrenador y es Licenciado en Administración en la Universidad Anáhuac. Se regresó del balompié de Estados Unidos para asumir un puesto de Director Deportivo en la Selección Mexicana y acaba de ser nombrado el Director General Deportivo de la FMF, puesto que en el pasado ocupaba Guillermo Cantú. Jugó en el Tenerife, Polideportivo Ejido, Sevilla y Racing de Santander de España.

Ignacio Hierro - Director Deportivo de Selecciones Nacionales

Debutó en 1997 con el América y se desarrolló como directivo en el Atlante. Estuvo de 2016 a 2018 como directivo de Grupo Pachuca, en el que tuvo la oportunidad de emprender el proyecto con el Everton de Viña del Mar en Chile, que es propiedad del consorcio mexicano. En el Atlas fue reclutado por Rafael Márquez como el encargado de las áreas de desarrollo deportivo y administrativo del primer equipo. Ahora será el encargado de la Dirección Deportiva de la Selección Mexicana, su trabajo se concentra en ser el enlace entre la FMF y los jugadores.

Raúl Méndez - Director Operativo de Selecciones Nacionales

Raúl Méndez tiene 10 años trabajando en la Federación Mexicana de Futbol. Estudió en Alemania y tiene un título en administración de negocios en el deporte, expedido por el Heidelberg College. Era el gerente de Logística del organismo rector de futbol mexicano y está certificado por la Concacaf. Ahora será el director Operativo de Selecciones Nacionales.

Javier Mier - Coordinador de Selecciones Menores

Tiene un Máster de Futbol en Barcelona. Inició como el encargado de la fuerzas básicas de los Gallos Blancos de Querétaro, hasta desempeñarse en el puesto de presidente deportivo de la institución. Entre sus logros está el campeonato Sub-20 y de Segunda División con el conjunto queretano. Llega como encargado de las selecciones menores y hará la restructuración de esa área.

Jorge Tello Hernández - Coordinador de Visorias

Era el encargado de las visorias de Pachuca. Inició como el encargado de la zona de occidente en México y terminó por cubrir el área de Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica. Será el encargado de rastrear el talento para las selecciones nacionales de México.

Martí Matabosch - Coordinador de Ciencias del Deporte

El español tuvo experiencia en la selección nacional de Kazajistán. Estudió un máster de alto rendimiento en deportes de equipo, otro máster de investigación en psicología y está en proceso de terminar su tesis doctoral. Tiene dos años de experiencia profesional como profesor en los grados orientados a la actividad física y deportiva de entrenadores de futbol.

^ Al Inicio ^