<
>

Leonel López es nuevo futbolista del América

Leonel López @ClubAmerica

El centrocampista del Toluca, Leonel López, fue cedido por un año al América, como sustituto para Edson Álvarez, quien está a punto de cerrar su transferencia al Ajax de Holanda.

Francisco Suinaga, presidente del club escarlata, confirmó que las negociaciones avanzaron conforme a lo deseado y el mexicano se convertirá en el nuevo refuerzo para el Apertura 2019.

"Hoy lo platicamos, tuvimos consejo. Leo no entra en planes de Ricardo y va a salir, va al América", expresó el dirigente.

Por su parte, el entrenador del club, Ricardo La Volpe, confirmó López "no va a ser titular" con los Diablos Rojos porque tiene futbolistas titulares en esos puestos y dio el visto bueno para su salida.

"Si fuera titular o lo considerara, yo digo que no, pero capaz que es titular en al América y no va a ser titular acá porque tengo un William (da Silva) y un (Antonio) Ríos; vienen dos jugadores que potencialmente los veo muy fuertes y yo le digo a la directiva que puede salir, sin ninguna duda", señaló.

Leonel López debutó en el León y Toluca consiguió sus derechos como futbolista gracias al traspaso de Rubens Sambueza a los esmeraldas. Suinaga aseguró que ya sólo estaban en la etapa de papeleo, después de llegar a un acuerdo con el América para transferir al joven de 25 años.