Fútbol Americano
ESPN 5y

Gio: "Si me hubiera quedado en el Galaxy, estaría hablando del retiro"

MÉXICO -- Giovani dos Santos, jugador del América, aseguró que, si hubiera seguido en el Galaxy, probablemente ahorita estaría retirado, debido a que tuvo diferencias con el cuerpo médico del club angelino, el cual trató de adivinar un posible diagnóstico en una molestia que tuvo en una de sus rodillas. 

Dos Santos reveló que solicitó una segunda opinión con Carlos Pecanha, preparador físico del América y la Selección Nacional, que lo dejó más satisfecho.

"Hace cuatro meses empiezo a entrenar con el club, hay un dolor extraño, me diagnostican en el club y me dicen que era la rodilla, Pecanha me dijo otra cosa. En el club me querían inyectar, pero Pecanha me aconsejaba, obviamente como empleado del club tengo que hacer lo que me dice el cuerpo médico del Galaxy", aseguró para Televisa Deportes.

"Me dieron las inyecciones, pero no veía solución. De una lesión muscular, ellos la querían convertir en una operación, estaban tratando de adivinar qué era lo que yo tenía, si yo me hubiera quedado en el Galaxy, ahorita estaríamos hablando del retiro", enfatizó el atacante mexicano.

Gio intentó hablar con el club para que él llevara a su propio personal médico, y así pudieran llegar a un diagnóstico adecuado en conjunto, situación que la entidad estadounidense no permitió.

"Siempre en todos los equipos que he ido he confiado en mi preparador físico, confío en ellos, pero veía que, a pesar de cuidarme en todos los sentidos, seguía lesionándome. Vi que ya el problema no estaba en mis manos, ahí recurrí a Pecanha. Le ofrecí al Galaxy traer a mi gente para mejorar, para cuidarme y lo negaron dos veces", comentó.

Finalmente, Gio manifestó que le molestó que se hablara de indisciplinas y que solo se fijó en el dinero que el Galaxy pudo pagarle, puesto que su principal objetivo fue jugar futbol.

"Se me hacía una injusticia de que si me lesionaba se dijera que era porque no me importaba, que lo único que me importaba era el dinero, en todos los equipos en los que he estado nunca he tenido un caso de indisciplina, me formé en la mejor escuela del mundo y le dan importancia a ese tipo de cosas", concluyó.

^ Al Inicio ^