Fútbol Americano
Ricardo Cariño 5y

Caixinha: No me quita el sueño la presión, lo único que me quita el sueño fue el sismo

MÉXICO -- Cruz Azul cumplirá 22 años de sequía sin el título de Liga MX en diciembre; sin embargo, esta situación no genera presión extra en el director técnico, Pedro Caixinha, quien aseguró que lo único que le quita el sueño en la Ciudad de México es un sismo.

“El tema de la palabra presión es algo que no me hace... no me quita el sueño. Lo único que me ha quitado el sueño y el sueño fue el sismo de hace dos días”, aseguró.

El luso reconoció que “tengo sueño profundo y conciencia tranquila. Presión y obligación no me quitarán la ambición y determinación de perseguir los dos objetivos”.

“Tenemos objetivos y son objetivos ganadores. Tenemos metas y ya una pasó y la logramos. Tenemos por delante la Leagues Cup y la Liga. Los objetivos tienen fechas y pasos, pero debe ser paso a paso y partido a partido”, aseveró el estratega en conferencia de prensa.

Pedro señaló que actualmente se encuentra satisfecho con el equipo que ha realizado su escuadra en la cancha y señaló que lo realizado en el juego de la Supercopa MX contra Necaxa es la prueba de esto.

“Creo que la cara que dejamos en supercopa es la idea general de lo que queremos. Miramos a un equipo con más posesión en cancha rival y qué maneja más el balón, más transmitas y se asocia con sus delanteros con juego interior y exterior. Tiene un trabajo más colectivo y agresivo en pérdida de balón. El equipo ya maneja el bloque medio al bloque alto y debemos de seguir trabajando”, declaró.

Caixinha señaló que actualmente se enfoca en que sus jugadores estén en un mismo nivel físico un futbolístico, pues reconoció que algunos hombres tuvieron poca actividad con sus respectivas selecciones nacionales

“Los jugadores no están al parejo. Hay dos grupos y no están mismo nivel en este momento. El grupo que regresó de selecciones y a medias, casi sin cualquier actividad, intentamos todos llevarlos de la mano. El grupo está en buena condición de seguir haciendo su trabajo y el objetivo es empezar bien la liga”, comentó.

^ Al Inicio ^