<
>

Para Palermo, el jugador mexicano ha crecido e interesa en otros lados

Martín Palermo prepara el debut de los Tuzos ante León. @Tuzos

PACHUCA -- El técnico Martín Palermo afirmó que el futbolista mexicano se ha revalorizado y ahora ya lo buscan de Europa.

El timonel del Pachuca afirmó que en su primer semestre en la Liga MX fue conociendo, sobre la marcha, factores trascendentales para él como técnico extranjero, tales como el calor, la altura, cómo se juegan los partidos en cada cancha y el hecho de no subestimar a sus rivales.

Sin embargo, también dijo que ha podido apreciar cómo el jugador mexicano ha crecido y ahora ya interesa en otros lados.

“Eso me deja como experiencia, que el futbol mexicano ha crecido muchísimo y el jugador mexicano se ha revalorizado".

Sostuvo: "Esto genera que se abra el mercado europeo, viendo que en los últimos años y en la actualidad se viene a buscar muchos jugadores mexicanos”.

Por otro lado, reconoció que esta vez no habrá pretextos para alcanzar los objetivos trazados, ya que, a diferencia del torneo anterior, al que llegó cuando este ya había arrancado, ahora sí pudo conformar el plantel a su gusto.

Sostuvo que era importante para él hacerse de refuerzos y contar con un plantel más competitivo: “Más allá de a quién enfrentar y respetar por historia (acerca de sus rivales), nuestra intención es que Pachuca vuelva a estar en zona de Liguilla, pero también ser ese equipo duro. Es algo pendiente del torneo pasado no poder ganar de visitante, en eso me enfoqué con los jugadores desde la propuesta y saber que, si queremos ser un equipo protagonista, tenemos que enfrentar cada partido de la misma manera”.

Aunque el timonel de los Tuzos ya tiene prácticamente definida a su columna vertebral, aún no determina el ‘11’ que enfrentará al León en el Estadio Hidalgo.