Fútbol Americano
ESPN 5y

Conoce a los siete refuerzos de FC Juárez para el Apertura 2019

Para encarar su primera temporada como equipo de la Primera División, FC Juárez, club que consiguió cupo en la Liga BBVA luego de comprar la plaza de Lobos BUAP, apostó por integrar a a dos exfutbolistas licántropos, dos más de Tigres, así como uno de Pachuca, Tampico Madero y del Ingolstadt de la Bundesliga alemana.

Darío Lezcano

El delantero paraguayo de 29 años, quien llegó del Ingolstadt en calidad de libre, debutó en la temporada 2007-08 con el Trinidense de su país, posteriormente migró al futbol suizo para militar en el FC Wil (2008-2011), Thun (2011-12) y Luzern (2012-16), para luego formar parte de la Bundesliga alemana (2016-19) hasta el fin de la campaña anterior.

Su mejor registro goleador ocurrió en la campaña 2014-15 del futbol helvético, con 12 anotaciones, y en el más reciente ciclo futbolístico participó en 25 duelos de liga, en los que convirtió nueve goles con 'Die Schanzer'.

Jefferson Intriago

El centrocampista ecuatoriano de 23 años, cedido por Tigres, debutó en su país durante 2014 con Liga de Quito, club en el que permaneció hasta su reciente fichaje con Bravos.

A lo largo de su andar por la Serie A de Ecuador, el 'Palula', que puede jugar como pivote o mediocentro ofensivo, disputó 11965 minutos, en 161 duelos de liga con los Albos, y anotó en cinco ocasiones.

Joaquín Esquivel

El mediocentro mexicano de 21 años, canterano de Pachuca, forma parte de los exfutbolistas de Lobos BUAP que fueron retenidos por Bravos tras comprar la franquicia poblana.

Esquivel debutó con poca regularidad en Primera División con los Tuzos durante el Apertura 2016 y para el Apertura 2018 se integró al club licántropo, con el que participó en 22 duelos de liga y sumó 1889 minutos.

Con las categorías inferiores de la Selección Mexicana disputó el Campeonato Sub-17 2015 de la Concacaf y la Copa Mundial de la especialidad en el mismo año. Dos años más tarde fue incluido en la lista del Tri Sub-20 que ganó el Campeonato de la Concacaf y compitió en el Mundial juvenil.

Alberto Acosta

El lateral mexicano de 31 años, cuya carta pertenece a Tigres y quien el torneo pasado jugó a préstamo en Morelia, fue cedido a Bravos para encarar su torneo número 25 en la Primera División de México.

En su andar futbolístico suma tres campeonatos de Liga BBVA con el club de la U.A.N.L., 143 partidos de liga y siete goles.

Gustavo Velázquez

Procedente de Nacional de Uruguay, el defensa de 28 años arribó a la zaga de Lobos BUAP para disputar el Clausura 2019 y en este nuevo ciclo futbolístico fue sumado a las filas de Bravos.

El paraguayo, canterano de Cerro Porteño, ha participado en 158 duelo de liga, cinco de ellos en México, y ha colaborado como anotador en doce ocasiones.

Edu Pérez

El delantero mexicano de 26 años debutó en la Liga BBVA durante el Apertura 2016 con Puebla, un año más tarde pasó a Cafetaleros y en enero del 2019 fue transferido al Tampico Madero, club que perdió la categoría al final de la campaña 2019-20 del Ascenso MX.

Pérez volverá a la Primera División Mexicana luego de sumar 17 partidos de liga y anotar en una ocasión.

Ángelo Sagal

Con antecedentes en la Liga BBVA, Ángelo Sagal formará parte de Bravos luego de dos temporadas con Pachuca, club con el que disputó 61 duelos de liga y consiguió anotar en once ocasiones.

El chileno debutó en la Primera División chilena a inicios del 2013 con Rangers, equipo que dejó luego de seis meses para formar parte de Huachipato. Con los acereros permaneció cuatro temporadas, disputó 82 partidos y anotó 16 dianas.

^ Al Inicio ^