Fútbol Americano
Mac Reséndiz 5y

Liga Mx puede pagar adeudos del Veracruz con depósito del club; siguen sin liquidar

MÉXICO -- Hasta la noche de este viernes, Veracruz no había liquidado los adeudos que le impedirían jugar el Apertura 2019, así como tampoco los que tiene con jugadores de su actual plantel, correspondientes a salarios atrasados y premios.

Sin embargo, todo apunta a que el conjunto del Puerto, que iniciará su participación en el presente certamen de la Liga BBVA MX hasta la próxima semana, terminará disputando el presente torneo.

Lo anterior, debido a que su directiva hizo un cuantioso depósito ante la Liga MX, equivalente a unos 10 millones de dólares, del cual se tomaría el dinero para subsanar todo lo que debe, que son alrededor de 20 millones de pesos.

Cabe aclarar que la deuda que se encuentra en controversia, es por concepto de premios grupales por salvación en la campaña 2017-2018, además de salarios y despido injustificado, esto último, en el caso de Guillermo Vázquez y su cuerpo técnico.

Sobre este último, se informó que ganó su conflicto legal con Fidel Kuri ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, aunque se ignora cuándo cobrará.

Por otro lado, todavía hay adeudos en el interior del actual plantel, por concepto de salarios atrasados y premios, aunque esto no es algo que interfiera con la participación del conjunto en el torneo, dado que los jugadores no presentaron ninguna queja ante el citado órgano federativo y, por lo tanto, no están en controversia.

Pese a que Kuri Grajales no se ha parado por los entrenamientos de los escualos desde hace unos tres meses, se sabe que el directivo realiza reuniones en privado con algunos jugadores, en particular con los que mantiene una amistad.

EL FÚTBOL NO PARA

Mientras tanto, la vida sigue para el plantel del Veracruz, que está camino hacia la Ciudad de México para disputar un amistoso ante la Selección Panamericana, que vela armas para su participación en Lima 2019.

El cotejo se llevará a cabo el sábado en el Centro de Alto Rendimiento, casa de la Selección Mexicana, donde también quedará hospedado el equipo que dirige Enrique Meza, para retornar a su terruño tan pronto termine el partido.

^ Al Inicio ^