<
>

Once ideal de jugadores que salieron del América a Europa

Getty Images | Firo Foto/ALLSPORT | PASCAL POCHARD/CASABIANCA/AFP/Getty Images

América exportó un jugador más a Europa con la salida de Edson Álvarez al Ajax de Holanda. ESPN Digital presenta el once ideal de los futbolistas que partieron de las Águilas al Viejo Continente, donde destaca la presencia de siete canteranos.

Guillermo Ochoa

Forjado en las fuerzas básicas del América, participó en 15 torneos con la plantilla estelar de las Águilas, con las que ganó una Liga y un Campeón de Campeones. Salió del conjunto de Coapa a los 26 años de edad en el 2011 con rumbo al Ajaccio de Francia. El cancerbero ha estado en cuatro equipos en Europa, pues pasó por Málaga, Granada y Standard de Lieja.

Miguel Layún

Se formó en las categorías inferiores del Veracruz, equipo que dejó para vivir su primera experiencia en el Viejo Continente con el Atalanta de Italia. América le abrió las puertas para regresar a México, pero volvió a Europa tras nueve torneos y cuatro campeonatos con los azulcremas. El futbolista firmó a sus 26 años de edad con el Watford en el 2015, conjunto que en ese entonces era de Segunda División. Luego de su paso por Inglaterra, pasó por el Porto, Sevilla y Villarreal.

Diego Reyes

Se formó como futbolista en las instalaciones de Coapa en los equipos inferiores de las Águilas. Debutó en el 2010 en la Primera División y tres años más tarde fue contratado por el Porto luego de que coronarse con los azulcremas en el Clausura 2013. Además de los portugueses, ha pasado por la Real Sociedad, Espanyol, Fenerbahçe y Leganés.

Edson Álvarez

El polivalente juvenil fichó por el Ajax de Portugal apenas tres años después de haber debutado en el máximo circuito con el América, equipo con el que está ligado desde la categoría Sub-17. Álvarez se va de Coapa a los 21 años de edad, luego de que participó en seis torneos con el primer equipo con el que obtuvo una Liga y una Copa.

Pavel Pardo

El centrocampista salió de la cantera del Atlas, pero gran parte de su carrera la realizó en las Águilas en dos etapas. La primera comenzó en 1999 y se cortó siete años después debido a que el centrocampista fue contratado en el 2006 por el Stuttgart luego de la Copa del Mundo que se celebró en Alemania. Con la escuadra europea estuvo dos años, tiempo en el que ganó dos títulos y regresó al América, con el que anteriormente ya había participado en cuatro campeonatos.

Germán Villa

Su proceso de crecimiento fue en Coapa, equipo que le abrió las puertas en 1998 para saltar al Espanyol con el que estuvo una temporada. Volvió al América para ganar dos campeonatos de liga, además de dos títulos del torneo de clubes de la Concacaf.

Joaquín del Olmo

Sus primeros pasos como futbol profesional los dio en el Tampico Madero. Posteriormente llegó al Veracruz donde destacó y llamó la atención del América, quien lo fichó en el 1994. Se vistió de azulcrema por dos años antes de partir a Europa con el Vitesse de Holanda, donde estuvo una temporada. Volvió a México, pero ya no jugó para el América.

Cuauhtémoc Blanco

Salió de las fuerzas básicas del América, equipo con el ganó cuatro campeonatos. Blanco fue cedido por los azulcremas al Valladolid de España, donde estuvo entre 2000 y 2002, sin embargo, su paso por España se cortó ocho meses luego de la lesión que le provocó el trinitario Ancil Elcock en las eliminatorias rumbo a Corea/Japón 2002. El conjunto ibérico no hizo válida la opción de compra y regresó a las Águilas.

Diego Lainez

El habilidoso jugador perteneció a las filas del América desde la Sub-13. Pasó por todas las categorías de los azulcremas hasta que debutó en el primer equipo en el 2017. Dos años después de que se presentó en Primera División, emigró al Viejo Continente, donde tuvo ofertas de varios equipos, entre ellos las de Ajax y Real Betis, pero finalmente se inclinó por los españoles.

Raúl Jiménez

Sus primeros registros con el América los tiene en el 2009 y apenas dos años después debutó en el máximo circuito. En el 2014, luego de dos campeonatos de liga, fue contratado por el Atlético de Madrid, con el que estuvo una temporada. Dejó España para jugar con el Benfica de Portugal y el Wolverhampton de Inglaterra, donde actualmente juega.

Carlos Hermosillo

El delantero se forjó en la cantera América, con el que debutó en la temporada 1983/1984. En 1989, luego de cinco títulos de liga, salió de México para jugar con el Standard de Liega de Bélgica, con el que solo participó un año. Aunque regresó a las Águilas, se le recuerda más por su participación con el Cruz Azul en el campeonato de 1997.