<
>

Chivas tiene nueva oportunidad de redención ante Santos

Chivas ha sufrido a lo largo de la pretemporada, pero ante Santos tienen la oportunidad de conseguir los tres puntos Getty Images

Chivas arrancó la temporada 2019-2020 con paso lento al perder dos duelos en la International Champions Cup (ICC), por lo que sembró dudas en cuanto al potencial de la plantilla; sin embargo, Tomás Boy y sus pupilos tienen una oportunidad de oro para levantar la cara y demostrar que los malos resultados son pasajeros, pues ante Santos, los rojiblancos pueden enderezar el rumbo.

Además, el Rebaño Sagrado corre un riesgo severo de estar inmiscuido en la pelea por no descender. Los tapatíos son el equipo con menos puntos obtenidos desde el Clausura 2017, torneo en que se alzaron como campeones, ya que suman 71 unidades, por lo que están igualados con Querétaro y Atlas apenas los supera con 73.

Desde que Chivas comenzó su travesía por Estados Unidos para jugar la Colossus Cup ante River Plate y Boca Juniors, el cuadro del ‘Jefe’ no pudo evitar los descalabros. Ante los millonarios fueron goleados 0-5 y contra los xeneizes cayeron 0-2. Además, en ambos juegos, los elementos del conjunto jalisciense sembraron más dudas debido al funcionamiento que mostraron.

Conforme avanzaron las semanas, el Rebaño continuó su preparación en territorio estadounidense para enfrentar la International Champions Cup. La Fiorentina de Italia y el Benfica de Portugal fueron los primeros sinodales en el certamen internacional.

Ante sendos equipos, los comandados por Boy no pudieron imponer condiciones y sucumbieron en ambos duelos. Primero perdieron con el cuadro italiano 2-1 y después fueron derrotados por los portugueses 3-0.

Con el panorama en contra, este domingo es la principal oportunidad de Chivas para demostrar que tiene elementos con los cuales pelear en la Liga BBVA MX y así buscar el título número 13, con el cual pueda igualar al América como el club más ganador en la historia de nuestro futbol.

En caso de consumarse una derrota ante los de la Comarca Lagunera, el ‘Jefe’ y compañía tendrán graves problemas de cara al resto del torneo. Además, les resta un juego en la ICC ante el Atlético de Madrid y los viajes pueden ser un factor a considerar para el desgaste de los jugadores.