<
>

Tomás Boy: "No hay excusas en ningún sentido"

Tomás Boy Getty

Tomás Boy, entrenador del Guadalajara, toma sin excusas el bache en el que se encuentra su equipo, pues considera que no es la primera vez que es foco de críticas ante malos resultados y salido avante en equipos “inferiores” a Chivas

“No hay excusas en ningún sentido, simplemente se dio como se dio. Hay errores importantes, sobre todo en momentos puntuales. Son errores que afectan el rendimiento del equipo y la moral, pero el futbol es de errores y aciertos, entonces quiere decir que todavía no estamos listos, ni en el plano individual y en el colectivo ahí vamos”, declaró en conferencia tras la derrota 3-0 ante Santos", expresó.

“No estábamos jugando mal, en ese momento estábamos bastante bien. Santos no había llegado ni una vez, teníamos el control del juego, no teníamos mucha penetración, pero teníamos el dominio del juego en general en la zona media. Después esto abrió la puerta para Santos, no nos dio tiempo porque luego nos vuelven a meter un gol en el área chica”, apuntó.

Boy considera que su equipo ha tenido buenas actuaciones este fin de semana, ante Benfica y Santos, sin embargo, la contundencia ha sido factor para que no salgan victoriosos de los compromisos.

“La producción del equipo ha sido mala, pero la generación ha sido buena, es decir no hemos estado cerca del gol, no hemos metido goles, es la verdad. Revertir una situación negativa no es tan sencillo y a eso me estoy evocando a hacer un juego diferente, no a un juego pasivo, a un juego que no nos sacaría de donde estamos, creo que el Guadalajara tiene elementos para jugar mejor y proponer más cosas”, señaló.

“Nos hace falta tiempo para trabajar y salir de esta situación. Pueden pensar lo que quieran, puedo recibir las críticas, mi espalda es muy ancha y además lo he hecho muchas veces con equipos inferiores a este”, concluyó.