<
>

A un mes del accidente, aportan más elementos contra Joao Maleck

GUADALAJARA -- A un mes de ocurrido el accidente automovilístico en el que estuvo involucrado el futbolista Joao Maleck y que costara la vida a dos personas, familiares de la fallecida María Fernanda Peña y su nuevo equipo de abogados aseguraron que existen nuevos elementos para incorporar a la investigación y que con ello, el futbolista permanezca en prisión.

Ala Rassi, abogada de los familiares de la fallecida, aseguró este martes que hay nuevos elementos que serán aportados para que se incorporen en la carpeta de investigación en contra del ex atacante del Sevilla Atlético.

Sin ofrecer detalles para no entorpecer a la investigación, se reveló que se busca un nuevo dictamen para reforzar el que ya se otorgó semanas atrás.

El cambio de equipo de abogados se debe a que el anterior grupo de litigantes no otorgó pruebas, peritajes u oficios a ninguna autoridad y ahora el proceso deberá comenzar desde cero para el nuevo grupo de abogados.

La abogada aclaró que el hecho de que se otorgó el perdón por parte de los familiares de Alejandro, el otro fallecido en el accidente, no tiene ninguna implicación. Los familiares de la otra persona que perdió la vida a causa de este hecho son víctimas indirectas y son terceras personas, hecho que no intercederá en el litigio en contra del delantero tapatío.

La familia de María Fernanda Peña reiteró su postura y no habrá negociación por su parte con los familiares de Joao Maleck, por lo que no se presentarán en la audiencia para buscar un acuerdo compensatorio en la modalidad de justicia alternativa. Del mismo modo, la familia de María Fernanda solicitó al gobierno español su intervención a través del consulado, puesto que la fallecida contaba con doble nacionalidad, a la espera de que, con la presión de las autoridades españolas, se haga justicia en el caso.