<
>

Míchel cambiaría regla 20-11 por reducción de extranjeros

Imago 7

MÉXICO -- Miguel González aseguró que en la Liga MX hay muchos extranjeros y eso impide que el futbolista mexicano brille, por lo que conminó a los dirigentes a que no fichen solo por llenar plazas.

"Hay muchísimos extranjeros y creo que en ese sentido se ha bajado un poco el nivel", aseguró. "Hay buenísimos futbolistas extranjeros, pero hay muchos extranjeros. Antes se batallaba más para elegir titulares indiscutibles y creo que tantos hoy no favorecen al futbol mexicano".

El estratega de Pumas opinó sobre los Xolos de Tijuana, que en la jornada 1 saltaron a la cancha del Estadio Cuauhtémoc con nueve no nacidos en México y sólo dos nacionales.

"Ya lo compensamos nosotros (Pumas), que jugamos con ocho nacionales, siete de ellos de la cantera. La verdad que las filosofías son distintas. Aquí hay una norma donde el jugador Sub-19 o Sub-20 tenga que jugar tal cantidad de minutos; quizá no buscaría tanto esa fórmula, creo que estaría mucho mejor que redujeran el número de extranjeros. Eso facilitaría que jugaran mexicanos y no necesariamente tendrían que ser jóvenes, sino que fueran fudamentalmente buenos y que empezaran a competir", dijo.

Míchel aseguró que la Liga MX "está entre las mejores siete del mundo".

No dudó al sostener que de su época como jugador en el Celaya, entre 1996 y 1997, a la fecha, "noto un futbol más organizado, los terrenos de juego y los estadios están mucho mejor. Creo que hay una organización mucho más acorde con los tiempos que corren".

“La mexicana es una Liga donde hay mucha competencia, creo que está entre las siete mejores del mundo. En Europa muchas veces se habla de ligas interesantes y no tienen nada qué ver con la mexicana. Aquí hay muy buen nivel".

FREIRE DARÁ SEGURIDAD A SU ZAGA

El entrenador de los Pumas se mostró optimista porque el pase internacional de Nicolás Freire ya está en México y el argentino está listo para debutar en el balompié mexicano.

Indicó que a su defensa le ganaban mucho las espaldas en el primer tiempo ante Atlético de San Luis y este nuevo elemento felino dará seguridad a su equipo en esta zona del campo.

"Es un hombre joven, pero con una gran personalidad; eso es muy bueno para nosotros".

"La contaminación es algo que no suele evaluarse mucho, pero que está presente” en la Ciudad de México, indicó que jugar a 2,200 metros sobre el nivel del mar en el Olímpico Universitario los domingos al mediodía, “para nosotros supuestamente es una ventaja, pero la mayor ventaja es jugar como lo hicimos en la segunda parte contra San Luis", mencionó.