Fútbol Americano
José María Garrido 5y

Omar Bravo, refuerzo oficial de Leones Negros

GUADALAJARA -- El histórico delantero mexicano Omar Bravo aceptó la propuesta de Leones Negros del Ascenso MX para salir del retiro y reforzar a la escuadra 'melenuda', según informó el presidente del equipo, Alberto Castellanos.

Bravo reconoció que el 'coqueteo' entre ambas partes comenzó hace un par de semanas, cuando regresó a las canchas para los encuentros de corte amistoso que tuvo la Universidad de Guadalajara ante Rayados y el club norteamericano Madison Forward.

Este miércoles el atacante dio el “sí” y será registrado ante el circuito de plata como refuerzo del conjunto 'melenudo'.

El directivo del conjunto universitario destacó el momento que atraviesa Bravo después de dichos compromisos de preparación.

“Contento de que se haya animado, está en excelente forma, jugó 30 minutos en Estados Unidos y no lo hizo mal, sabemos de su liderazgo y lo que puede aportar. Está consciente de lo que es estar aquí en la Universidad, tiene muchas ganas y a partir de estos juegos vuelve a correr la adrenalina, cuando estas en la cancha puede caer en la tentación de retomar y aceptó, estará con nosotros toda la temporada”, reveló Castellanos a ESPN.

El presidente de Leones Negros reveló que los acercamientos habían existido desde hace dos años, pero ahora se pudo capitalizar todo para que salga del retiro y refuerce a los universitarios.

“Hace dos años hubo un acercamiento para que jugara con nosotros, pero por cuestiones personales se fue a Estados Unidos y ahora regresa en otras circunstancias. No era el plan (de sumarlo al plantel) y las cosas se han dado, Omar se siente cómodo y se ha integrado al grupo, el cuerpo técnico lo acoge bastante bien y lo importante es que es profesional, respeta la profesión y quería sentir si estaba en condiciones de competir, por respeto a la afición, al futbol y a sus compañeros. Si toma la determinación es porque siente que puede”, reveló el presidente de UdeG.

Se espera que Bravo siga trabajando para que debute hasta la Jornada 3, cuando Leones Negros juegue en calidad de visitante ante Venados de Mérida el 16 de agosto, en el estadio 'Carlos Iturralde'.

^ Al Inicio ^