<
>

Matías Catalán anota el primer gol de San Luis en su regreso a primera

De tiro libro directo, al minuto 18 de la primera mitad, llegó el gol del Atlético de San Luis dentro de su nueva historia en la Liga MX.

El defensa argentino Matías Catalán fue el autor del gol, donde recibió ayuda de una mala atajada del portero de Monterrey, Marcelo Barovero.

Tuvieron que pasar 75 meses para que la afición del Atlético de San Luis pudiera volver a cantar gol en la primera división.

La última vez que San Luis había cantado un gol en el máximo circuito fue el 27 de abril ante Xolos, en la Jornada 16 del Clausura 2013. Alan Zamora fue el autor de aquel tanto potosino, último que se anotó de local antes de que la franquicia fuera llevada a Chiapas para convertirse en los Jaguares.

El tiro libre se originó producto de una falta marcada sobre Jorge "Perro" Sánchez, con Catalán aprovechando el nulo movimiento que hizo Barovero para alcanzar a desviar el esférico.

Pese a su posición defensiva, Catalán ha marcado en tres ocasiones anteriores, dos de ellos de cabeza, además de haber sido socio de la delantera en algunas otras jugadas.

"La verdad es que siempre es lindo anotar", dijo Catalán a Cristina Alexander de ESPN al término del partido. "Por ahí, no estoy acostumbrado a hacerlo tanto, pero cuando lo hago, bienvenido sea. Más, si el equipo puede ganar. Así que contento. Más contento por ahí porque conseguimos el primer triunfo. Sabemos lo que significa para nosotros empezar bien. El otro día nos costó por ahí el resultado con Pumas, porque habíamos hecho un buen partido. Por suerte hoy lo logramos y nos quedamos los tres puntos.

El tanto de Catalán probó ser suficiente para amarrar el primer triunfo del cuadro potosino, por 1-0, en su regreso a la primera división.