<
>

El 1x1 de la victoria de Chivas sobre Tigres

Las Chivas se llevan una victoria de oro frente a vigente campeón (2-0), que mantiene al Rebaño con esperanzas de tener un buen torneo bajo el mando de Tomás Boy, el cual mantiene a flote su proyecto y suma puntos importantes para que el Rebaño enfrente la carrera por el no descenso de manera más tranquila.

POSITIVO

A pesar de que sufre demasiado para mantener la ventaja frente a unos Tigres disminuidos por la tarjeta roja de Carlos Salcedo, las Chivas mostraron madurez para mantener la ventaja frente al equipo más potente del futbol mexicano.

NEGATIVO

Las Chivas se crecieron tras el gol de Antonio Briseño, pero cedieron demasiado en el segundo tiempo: si el partido no acabó en empate fue gracias a su zaga y al buen trabajo de Toño Rodríguez, que terminó impidiéndole a André-Pierre Gignac superar a Boy como máximo goleador histórico de los Tigres.

TÉCNICO

Boy planteó un partido ultradefensivo (5-3-2) contra Tigres y le dio resultado: primero desarticula a la ofensiva de los regiomontanos al desactivar a Luis Quiñones por medio de Isaac Brizuela (Ricardo Ferretti se vio obligado a cambiarlo de banda), después su equipo aprovechó el balón parado para abrir el marcador y luego vino el error de Salcedo, que le permitió controlar el partido a placer. Modificó el parado de Chivas para el segundo tiempo, metiendo un hombre de más en el mediocampo para mantener el control del partido, pero la jugado no le salió: sufrió demasiado para mantener la victoria. Perdió la cabeza cuando Gignac lo encaró en el segundo tiempo.

ANTONIO RODRÍGUEZ

Respondió bien ante un disparo de Gignac, cuando el francés se encontraba solo en el primer tiempo. En la segunda mitad repitió la dosis al responder de muy buena manera ante un par de disparos del francés.

MIGUEL PONCE

Desperdició un tiro franco frente a la inmovilizada defensa de los Tigres en el primer tiempo, pero hizo un gran partido como lateral derecho de Chivas, siendo vital para que el Guadalajara lograra llevarse tres puntos de oro.

OSWALDO ALANÍS

Se mostró seguro y se asoció bien con sus compañeros. Pero, tuvoel mismo detalle de siempre: perdió demasiadas veces la posesión del balón para ser un central.

ANTONIO BRISEÑO

Se metió bien entre la zaga de los Tigres para abrir el marcador para las Chivas. Más allá del gol, el central brilló en las acciones de ataque y defensa de su equipo. El único problema que tuvo es el mismo de Alanís: perdió demasiado el balón para el rol que desempeña.

JOSÉ CARLOS VAN RANKIN

Se vio reconvertido en un central y no defraudó. En el aspecto defensivo hizo uno de los mejores partidos que se le recuerden con la camiseta de las Chivas. No obstante, debió tener más cuidado con sus marcas.

ISAAC BRIZUELA

Siguió todo el tiempo a Quiñones, desactivándolo y permitiendo que la defensa del Rebaño tuviera un inicio tranquilo. Le puso un bombón aéreo a Briseño para que abriera el marcador a favor de Chivas en el amanecer del partido. Fue, quizás, el mejor jugador del Guadalajara en todo el encuentro.

JESÚS MOLINA

Fue el jugador que mejor manejó el mediocampo del Guadalajara. Mostró su buen criterio a la hora de asociarse con el resto de sus compañeros, pero hizo una falta innecesaria que le valió jugar amonestado el resto del encuentro.

MICHAEL PÉREZ

Buen tiro en el amanecer del segundo tiempo que Nahuel acabó neutralizando de buena forma. Después perdió ritmo y acabó siendo el eslabón más débil del mediocampo del Rebaño.

JAVIER LÓPEZ

El “Jefe” Boy tuvo una tremenda confianza en él. Hizo muy buenos trazos cuando las Chivas cobraron tiros de esquina por derecha y se asoció de maravilla con los delanteros del Guadalajara, incluso intentó ampliar el marcador. Fue el mejor de Chivas durante el primer tiempo. En el segundo, un tiro libre de su manufactura casi se convierte en el segundo del Rebaño, después se perdió un poco.

ORIBE PERALTA

No destacó pero tampoco es un jugador que pase desapercibido para el Rebaño. Mostró su colmillo al nunca arriesgar el balón y mantener a las Chivas con calma hasta el final del partido.

ALAN PULIDO

No hizo un partido extraordinario, pero a diferencia de la International Champions Cup, cobró su penal con seriedad y firmó la victoria para las Chivas. Sigue marcando en los momentos más importantes del Guadalajara.

DIETER VILLALPANDO

Entró por Molina cuando peor la pasaban las Chivas y logró poner la balanza a favor de las Chivas en el atardecer del partido. Su labor fue buena, pero tampoco fue excepcional.

ALEXIS VEGA

Entró por Oribe y tuvo minutos finales bastante aceptables.

ALAN CERVANTES

Entró poco tiempo pero no desentonó en absoluto: no falló un solo pase en los escasos minutos que jugó.