<
>

Representante de Bruno Valdéz revela ofertas europeas, pero al América no ha llegado nada formal

MÉXICO - El mercado de verano podría marcar una nueva baja en la plantilla del América, ya que el representante de Bruno Valdez señaló que el jugador tiene diferentes propuestas en Sudamérica y Europa.

En entrevista para la cadena ABC Cardinal de Paraguay, el empresario Pedro Aldave comentó que la mejor decisión para el jugador azulcrema es dar el salto al fútbol europeo.

"Bruno Valdez recibió ofertas del Flamengo, del Getafe, hay algo de Italia, de varios clubes. La verdad que lo están buscando, pero él tendría que ir a Europa”, comentó. A 29 días de que termine la ventana de transferencias el cuadro ha sufrido la baja de piezas importantes, como las de Edson Álvarez y Agustín Marchesín, quienes fueron transferidos al Viejo Continente.

Hasta el momento el club no ha tenido ofertas formales de parte de ningún club por su zaguero central, el cual llegó al conjunto emplumado en el verano de 2016 y que se ha posicionado como una pieza clave en el plantel que dirige el técnico, Miguel Herrera.

Edson emigró al Ajax de Holanda, mientras que Marchesín hizo lo propio balompié de Portugal con el Porto. Con estas transferencias se hicieron de 25 millones de dólares.

En tanto, la directiva ha dejado en claro que no retendrá a ningún jugador que quiera salir, pero dejaron en claro que cualquier conjunto interesado deberá pagar el valor justo por cada uno de sus hombres.

Otro hombre que sigue en negociaciones es el colombiano Mateus Uribe, quien es pretendido por el Benfica y Porto, club que tiene negociaciones más avanzadas con el equipo mexicano.