<
>

Intercambio Gallito por Gael y Ronaldo, un negocio poco redituable

Cisneros y Sandoval no se han consolidado en Chivas, desde su llegada por el Gallito Vázquez Imago7

GUADALAJARA -- La negociación que que realizaron a finales de 2017 Chivas y Santos Laguna para intercambiar a José Juan Vázquez por Gael Sandoval y Ronaldo Cisneros no resultó un negocio redituable, o al menos no para la causa rojiblanca.

En aquel entonces, Chivas era dirigido por Matías Almeyda desde el banquillo y por José Luis Higuera desde el escritorio. Se decidió esta negociación en la búsqueda de jugadores a futuro, pero ya pasaron casi dos años y en el lado del Guadalajara aún no vieron los frutos de este cambio.

Si bien es cierto que el 'Gallito' Vázquez ya no es contemplado por el técnico uruguayo Jorge Guillermo Almada ante la aparición del joven Adrián Lozano y la llegada del charrúa Fernando Gorriarán, anteriormente ya mostró de qué esta hecho en Torreón e incluso ya fue contemplado por Gerardo Martino en el proceso de convocatorias del Tri.

Sin embargo en Chivas siguen esperando. Walter Gael Sandoval no tuvo oportunidades en su primer torneo, y cuando las recibió por los demás técnicos, no fue en la posición en la que destacó en la Laguna. Actualmente, el volante ha sido relegado a la categoría Sub 20 y se sigue esperando su mejor futbol en su estadía con la escuadra rojiblanca.

Caso similar en la llegada del joven delantero Ronaldo Cisneros. Recibió muy pocas oportunidades para mostrar consistencia. Pese a ello marcó goles que le dieron puntos a Chivas y fue enviado a la filial de Zacatepec.

Cisneros volvió al Guadalajara para pelear por un lugar, aprovechando que las figuras de la cantera José Juan Macías y Jesús Godínez fueron exiliados a León, pero el pasado fin de semana se informó que este delantero era enviado a jugar por un torneo y sin opción de compra con el cuadro de Mineros de Zacatecas.