<
>

Las duplas más destacadas al momento en el Apertura 2019

Lozano, Aké Loba y Maximiliano Salas han destacado en el inicio del Apertura 2019 Imago7

El inicio del Apertura 2019 ha dejado nuevas parejas ofensivas que han destacado en las primeras tres jornadas del certamen. Santos, líder de la competencia, cuenta con Lozano y Furch al ataque, dupla que hasta el momento ha sido la más efectiva. ESPN Digital presenta los nuevos binomios que se empiezan a formar en el futbol mexicano.

Santos (Brian Lozano y Julio Furch)

Juegan juntos desde el 2017, pero en el Apertura 2019 han explotado, pues han estado presentes en las ocho dianas que tienen a Santos como la mejor ofensiva del torneo. La pareja se ha combinado en dos tantos, pero en los seis restantes han participado con anotaciones o asistencias. El uruguayo es líder de goleo, con cuatro, pero también suma dos pases para gol, mismos que presume el argentino, solo que este se ha hecho presente una vez en el marcador.

Querétaro (Aké Loba y Ayron del Valle)

El marfileño y colombiano viven su segundo torneo en el futbol mexicano, pero no habían tenido la oportunidad de ser titulares como han empezado el Apertura 2019. Aunque no han marcado son parte fundamental del cuadro de Víctor Vucetich que ocupa la segunda posición de la tabla general. Tanto Loba como Valle han sido titulares en los tres compromisos, ambos con una asistencia, y ante Cruz Azul brindaron una soberbia presentación que dejó en evidencia su peligrosidad aunque no se hagan presentes en el marcador.

Tijuana (Ariel Nahuelpán y Camilo Sanvezzo)

La dupla ha aportado tres de los cinco goles que ha marcado Xolos en las primeras tres jornadas del Apertura 2019. Nahuelpán se hizo presente en la fecha inaugural con un tanto ante Puebla y aunque después ya no ha marcado, su labor en el ataque ha sido fundamental. Por otro lado, Sanvezzo, tiene dos dianas en el torneo, una ante su ex equipo Querétaro y el fin de semana anterior lo hizo contra el América.

Necaxa (Maximiliano Salas y Mauro Quiroga)

Los delanteros argentinos llegaron a México para este semestre luego de jugar en el futbol chileno, Salas proveniente de O’Higgins y Quiroga de Curicó Unido. El ataque de los Rayos empezó sin fuerza en el ataque, pero en el último partido se destaparon con siete anotaciones ante Veracruz, donde destacaron los sudamericanos. ‘Maxi’ fue la figura con dos goles y una asistencia; mientras que Mauro marcó un tanto.

Juárez (Darío Lezcano y Mauro Fernández)

Fueron claves en el primer episodio victorioso de Juárez en la Primera División. El paraguayo, proveniente del Ingolstadt de la Bundesliga, dio dos asistencias en el triunfo de los fronterizos sobre Toluca en la tercera fecha, la primera de ellas a Mauro, quien vive su cuarto año en la institución.