<
>

Rompen racha de cinco partidos sin victoria fuera de Monterrey

El técnico de Monterrey, Diego Alonso, celebró la victoria de su escuadra ante Morelia, ya que sumaban cinco cotejos sin ganar en cancha ajena.

"Muy importante ganar de visita, confirmar lo que hicimos en León, lo que hicieron los chicos en Chiapas en la Copa MX. Volver al triunfo era importante para nosotros. El juego al principio fue controlado, dominamos, tuvimos una fase donde perdimos tres o cuatro balones, pasaron ellos a generar y volvimos al control”.

El timonel reconoció que su equipo sufrió para defender, a pesar de que tenían un hombre más en el terreno de juego.

“Así hasta el 70 donde nuevamente a pesar de un hombre más hubo contragolpes que nos hicieron por no recuperar la pelota rápido. En definitiva, creo que propusimos, pusimos pelotas en los palos y nos faltó meterla antes para tener un trámite más tranquilo. Lo importante era abrir el marcador", declaró.

“Hay cosas que me gustaron: creo que cuando un equipo se repliega nos faltaba rematar más y ante equipos bien trabajados debes ser veloz para encontrar espacios si no es difícil para poder jugar, nos faltó tener remate y circulación rápida", externó.

Además, aseguró que esta victoria puede ser la punta de lanza que desean para alcanzar los objetivos plantados en el Apertura 2019 de la Liga BBVA.

"Iniciamos el torneo con dos partidos fuera, no habíamos podido ganar, pero teníamos la confianza en los futbolistas, saber que la capacidad que tienen y compromiso, siempre destaco lo mismo, para poder hacer grandes cosas necesitamos competir. Cuando no lo hacemos bien se nota, hoy competimos bien y tenemos que retomar el nivel para buscar mejor forma. Ganar, ganar fuera sumar puntos y tener una buena semana larga prepararnos bien para lo que viene".