<
>

El 1x1 del América que venció al Toluca

Imago 7

MÉXICO -- La primera línea del América sigue siendo la bandera de este equipo. A pesar de sufrir en varios tramos del juego, la zaga americanista logra mantener su portería intacta .

En contraparte, la línea de ataque pierde muchos balones al frente, lo que hace que sus rivales lo agarren mal parado y hagan transiciones con cierta comodidad.

Técnico

Miguel Herrera puso una calca del parado que utilizó frente a Tijuana en el segundo tiempo de su más reciente victoria en el Azteca. Logra desactivar el entramado táctico del Toluca y toma buenas decisiones a la hora de reforzar al equipo en concordancia de lo que va presentando el juego.

Óscar Jiménez (7)

Se muestra seguro e incluso salva al América en el primer tiempo. No será titular en el futuro, pero el 'Piojo' sabe que puede contar con él.

Jorge Sánchez (6)

Le da buena proyección al frente al conjunto azulcrema. Pero le cuesta regresar y los Diablos son más peligrosos por su banda. Abusa de las faltas, pudo haberse ido del partido.

Carlos Vargas (6)

Toma el lugar del lastimado Aguilera y lo hace bien. Aunque todavía se muestra dubitativo en ciertas decisiones defensivas, que pudieron haberle costado algún gol en contra.

Bruno Valdez (6)

Es el que hace que la línea defensiva del América sea quizás la más sólida de la Liga MX. Sin embargo, comete muchas faltas, una de ellas que le hubiese podido costar salir expulsado del partido.

Paul Aguilar (7)

El capitán americanista muestra su valía en el complicado partido que enfrentaba el América. Logra mantener el balón lejos de su banda y pone trazos largos precisos que generan peligro en la cabaña del Toluca.

Guido Rodríguez (6)

Una vez más muestra su calidad en el mediocampo del América, pero hoy no ha sido su mejor día, le costó conectar con Gio y Roger al frente.

Sebastián Córdova (8)

El joven mediocampista mexicano muestra el porqué de su titularidad con las Águilas en las primeras fecha de la Liga MX. El hidrocálido se asocia muy bien con sus compañeros más cercanos y logra ser vital para recuperar el balón.

Renato Ibarra (8)

Siempre incisivo, siempre a disposición de sus compañeros. El extremo derecho del América hace un partido redondo al marcar el gol que le da el triunfo a su equipo.

Giovani Dos Santos (5)

Le cuesta mucho entenderse con sus nuevos compañeros y se ve con poco ritmo. Se mantiene lejos de lo mostrado en los minutos finales del partido contra Tijuana.

Andrés Ibargüen (8)

Logra mantener el balón en sus pies en todo momento a pesar de ser un jugador que desequilibra. Prácticamente no pierde el balón a la hora de combinarse con sus compañeros y pone un excelente trazo largo que termina siendo el gol del América.

Roger Martínez (6)

Hoy no brilla como en otras ocasiones. Le cuesta entenderse con Gio y pierde demasiadas veces el balón, lo que ayudó al Toluca a contraatacar con mayor facilidad.

Jesús López (6)

Entró para proyectarse por la banda izquierda del América y se muestra tímido. Tendrá que soltarse un poco más a lo largo del torneo.

Leonardo López (7)

Entra para reforzar el mediocampo americanista y lo hace bien cortando jugadas de peligro de los Diablos. Además se logra asociar bien con sus compañeros.

Henry Martin (S/N)

Entró tarde como para poder hacer una diferencia significativa.