<
>

Chivas resurge y América se mantiene

MÉXICO -- Luego de cuatro jornadas del Apertura 2019 de la Liga BBVA, Santos, Querétaro y América son los únicos invictos, pero el conjunto de la comarca es el que puede presumir paso perfecto. También destaca Tigres y Guadalajara que con sus victorias se acercan a los primeros lugares.

América salió con los tres puntos del Estadio Nemesio Diez con un tanto solitario de Renato Ibarra y las Águilas sumaron su tercera victoria del certamen, además de que empataron sin goles ante León en la segunda fecha.

Arriba de las Águilas se encuentra Querétaro y Santos, quienes han sido la sorpresa del certamen. Los Gallos tienen la misma cantidad de unidades que el equipo capitalino, pero lo supera por mejor diferencia de goles; mientras que los Guerreros han ganado sus cuatro cotejos por lo que es líder y también la mejor ofensiva y defensiva.

En la cuarta posición se ubica Tigres con sus dos victorias consecutivas, la última de ellas ante Necaxa. Los conjuntos tapatíos ocupan la quinta y sexta posición. Atlas está mejor ubicado, pero destaca la forma en la que Chivas ha escalado en las últimas semanas, pues no ha caído desde la fecha inaugural en la que fue derrotado por Santos.

Tijuana y Pumas, que se enfrentaron esta semana, son séptimos y octavos respectivamente. Debajo de ellos destacan Monterrey y Cruz Azul. Los Regios consiguieron su segunda victoria, mismas que se combinan con los dos descalabros; la Máquina ganó por primera vez con lo que llegan a cinco unidades.

En la parte baja de la tabla general están Pachuca, Puebla, Toluca y Veracruz, que son los únicos que no han ganado en la campaña y suman un punto --sin embargo, tanto los camoteros como los jarochos cuentan con un partido menos pues ya tuvieron su semana de descanso.