<
>

Esto ha hecho Chivas para mejorar en el Apertura 2019

Imago 7

GUADALAJARA -- Chivas ha logrado revertir un inicio de temporada con muchas dudas y críticas a nivel colectivo e individual para convertirse en una de las revelaciones del Apertura 2019 por el desempeño que tuvieron, y también, por los resultados que le han sonreído al equipo de Tomás Boy.

Guadalajara acumula una racha de cuatro encuentros sin conocer la derrota, si se consideran los cotejos de Liga BBVA MX y el inicio de la Copa MX.

A continuación te presentamos 10 puntos que el Rebaño supo capitalizar para mostrar una considerable mejoría en el Apertura 2019.

-Los jugadores se recuperaron del ajetreo tras la pretemporada

Los Rojiblancos lograron darle vuelta al mal momento futbolístico que acumularon durante la pretemporada en la que sumaron varias derrotas en forma consecutiva, al grado de arrastrar ese mal momento al inicio con la derrota ante Santos Laguna en la Jornada 1.

-Entendieron su realidad con respecto a la tabla del descenso

Parece que Chivas comprendió su realidad dentro de la tabla de cocientes. Aun así, pese a los buenos resultados no ha podido abandonar la penúltima posición de dicha clasificación, solo con Veracruz por debajo de ellos.

-Adoptaron la idea de juego de Tomás Boy

Boy ha planteado a un equipo con posesiones cortas, estrecho entre líneas y que aprendió a resolver las jugadas rápido a su favor transformándolas en contragolpes letales.

-Asumen su responsabilidad tras los errores y corrigen

Algunos elementos cometieron errores durante la pretemporada, casos de Alan Pulido con su forma de patear penales y José Antonio Rodríguez, que se equivocó en varios duelos. Ahora, estos dos elementos han sido clave en la obtención de los puntos.

-Se conjuga el buen momento individual de varios futbolistas

Jugadores como Isaac Brizuela, Jesús Molina, el retorno de Alexis Vega y otros elementos en el fondo como Antonio Briseño y el resurgimiento de José Antonio Rodríguez colaboraron para que Chivas se fortalezca.

-Se sabe repartir el liderazgo en el grupo

En lugar de designar a un solo capitán, Boy encontró a un grupo plagado de jugadores con dotes de liderazgo y entregó la capitanía a seis referentes del plantel para poder llevar a los jugadores más jóvenes y aportarles su experiencia.

-El equipo se fortaleció tras la victoria ante Tigres

Antes de dicho encuentro de la Jornada 2, Chivas llegaba en calidad de víctima. Con la victoria sobre los de Ferretti, Guadalajara logró establecer las bases de un buen inicio.

-La actitud de los jugadores cambió

Boy destacó en la última conferencia de prensa la actitud que ve de sus jugadores para conseguir un buen arranque, en el cual los rojiblancos se fortalecieron jugando en casa y donde sumaron tres victorias, además de un empate ante Puebla como visitantes.

-Los suplentes que ingresaron al campo respondieron

Las lesiones han golpeado al plantel. Chivas sufrió bajas como las de Hiram Mier, Michael Pérez y otros futbolistas que debieron abandonar el once estelar, pero los que aparecieron han sabido responder a la expectativa y pusieron en predicamento al técnico para decidir al adecuado para los puestos en disputa.

-Les ha sonreído la fortuna: les cobraron cuatro penales en cuatro partidos

En los últimos tres duelos, a Chivas le marcaron al menos un penal. Esta situación es producto de que los rojiblancos están permanentemente en el área rival y eso incrementa las posibilidades de algún error ya sea en la defensiva rival o incluso en los árbitros al decidir.