Fútbol Americano
ESPN 5y

Algunos hijos de futbolistas extranjeros que se han formado en México

Jugadores extranjeros que han militado dentro del fútbol mexicano no sólo han formado nombre dentro del balompié azteca, algunos de ellos tuvieron la oportunidad de echar raíces familiares dentro del país. Ellos son algunos de los hijos de futbolistas extranjeros que han tenido un paso por las fuerzas básicas del futbol de México.

Shayr Mohamed, hijo de Antonio ‘Turco’ Mohamed, nació en San Pedro Garza en el año 2000 mientras su padre era jugador de ‘La Pandilla’. Fue precisamente en Monterrey, donde su progenitor fue figura, donde Shayr debutó en el Apertura 2015 con el equipo de la categoría sub-15 de Rayados. Después de militar en las inferiores de Huracán de Argentina, Shayr vuelve al fútbol mexicano con Atlético de San Luis Sub-20, conjunto con el que debutó el pasado fin de semana frente a Chivas.

Pese a que Santiago Giménez, hijo de Christian Jiménez, es naturalizado mexicano el juvenil ha vestido la playera del Cruz Azul desde las categorías inferiores. Los equipos sub-15 y sub-17 fueron los primeros conjuntos con los que Santiago tuvo la oportunidad de vestir los colores celestes. El argentino de nacimiento, ya debutó con el primer equipo, pero en la Copa Mx bajo el mando de Paco Jémez en agosto del 2017.

Otro de los jugadores que tuvo un paso por algún equipo del fútbol mexicano, pero en categorías inferiores fue Joao Maleck. El franco mexicano debutó dentro de las fuerzas básicas de Chivas, pero sin explicación alguna fue deslindado de la institución rojiblanca. En el equipo sub-17 de Santos tuvo una destacada participación, la cual le valió el título de campeón de la categoría frente a Pachuca en 2015. Las buenas actuaciones de Maleck lo llevaron a los ojos del Porto, equipo en donde militó un año, para posteriormente dar el salto al Sevilla Atlético Club en 2018, conjunto que rescindió de su contrato después de la tragedia en la que el futbolista está envuelto. Joao es hijo del ex jugador de Tecos y del Club San Luis, Jean Claude Maleck quien llegó en 1998 al fútbol mexicano.

David Franco, hijo de Darío Franco ex jugador de Atlas y Monarcas, militó en las categorías inferiores de Monarcas y Pumas. David, aunque nació en México, no es reconocido por la Liga BBVA como jugador formado en nuestro país ya que llegó al fútbol mexicano a los 19 años tras haber jugado en las inferiores de Banfield. Dado a las pocas oportunidades, y a que ocupa dentro del balompié nacional una plaza de extranjero, Franco decidió regresar al fútbol de argentina en el verano del 2018 y juega para el Almirante Brown.

Aunque su padre, Miguel Calero defendió las redes de Pachuca por mucho tiempo, Juan José Calero se inclinó por la posición contraria a la portería: la delantera. El joven colombiano naturalizado mexicano comenzó su carrera dentro de las fuerzas básicas de Pachuca en 2013. Desde las categorías sub-15, Juan José demostró amplias cualidades con el balón, las cuales lo llevaron al primer equipo en el Apertura 2015, torneo en donde debutó oficialmente el 14 de noviembre del 2015. Para el Apertura 2018, Calero Jr. emigra al León en donde sólo estuvo un año producto de la poca participación que tuvo en el torneo regular. Actualmente el equipo de Juan José es Mineros de Zacatecas de la división de Ascenso.

^ Al Inicio ^