<
>

Veracruz, a dos partidos del récord mundial de partidos consecutivos sin victoria

Los Tiburones Rojos pueden imponer una nueva marca mundial de partidos sin victoria al finalizar el Apertura 2019; llegarían a 45 juegos. Imago7

Sus 30 juegos consecutivos sin ganar, colocan al Veracruz como uno de los peores equipos en este terreno, ya que a la par del Helmond Sport de la Eerste Divisie, que es la segunda división de futbol de los Países Bajos, inmediatamente inferior a la Eredivisie, ocupa el tercer lugar a nivel mundial.

La última victoria de los Tiburones fue el 25 de agosto de 2018 contra Xolos, por la mínima diferencia con tanto de Diego Chávez.

Ni siquiera la llegada de Enrique Meza al timón para la actual campaña de Liga, ha podido cambiar la cara de los escualos, que bajo su batuta suman tres de las 30 derrotas que los mantienen rezagados en el futbol mexicano y de las cuales, 22 son descalabros y únicamente ocho son empates.

Entre los equipos de todas las Ligas de futbol del orbe, el Veracruz sólo es superado por el Feirense de Portugal, que tiene una racha histórica de 31 cotejos sin obtener una victoria, además del Tasmania Berlín, conjunto que alguna vez jugó en la Bundesliga, ambos con la misma cantidad de cotejos sin ganar, y Derby County actualmente en la Championship de Inglaterra, quien sumó 32 encuentros sin conocer el triunfo.

A la par de los malos resultados, la escuadra veracruzana se ha visto en constantes problemas de adeudos que su directiva ha tenido a través de los años con jugadores y cuerpo técnico.

Cabe recordar que los del ‘Puerto’ descendieron al término del torneo anterior, pero su propietario, Fidel Kuri Grajales, pagó 120 millones de pesos para mantenerse en la Primera División.