<
>

Entra al debate: ¿Guillermo Ochoa llegó a estar al nivel de Keylor Navas?

MÉXICO - Guillermo Ochoa y Keylor Navas han sido los porteros más destacados de los últimos años en la Concacaf. En ESPN Digital te invitamos a participar en una encuesta sobre ambos arqueros, luego de que en Francisco Gabriel de Anda externó en Futbol Picante que el mexicano tiene un nivel muy similar al cancerbero tico.

"En algún momento Ochoa y Keylor Navas estuvieron en el mismo nivel, hablando de la buena Copa del Mundo que tuvieron en el 2014, ahora, ¿Es tan superior Keylor Navas a Ochoa para que ahora Navas tenga tres Champions League y Ochoa sea el más goleado? Lo movieron mejor, el promotor trabajó mucho mejor con Keylor Navas porque para mí no es superior a Ochoa, es muy parejo”, declaró De Anda el martes por la noche.

A continuación presentamos datos sobre la carrera de Ochoa y Navas:

  • Ambos porteros llegaron a Europa en busca de un sueño, uno los cumplió más que otro. En 2011 cuando Paco Memo partió al Ajaccio tenía un valor de 8 millones de euros, mientras que Keylor se fue un año antes a la segunda división del futbol español con el Albacete con un valor de 300 mil euros.

  • El mejor momento de ambos en cuanto a su cotización ya quedó atrás. Navas llegó a valer 20 millones de euros entre el 2016 y 2017 vistiendo la casaca del Real Madrid. Ochoa nunca superó los 8 millones de euros, valor que tuvo dos veces, la primera en América entre el 2009 y 2011, y la segunda en el Málaga en el 2014.

  • En la última entrega a mejor portero por parte de la IFFHS, Navas se coló en la destacada cuarta posición solo por debajo de Courtois, Lloris y Buffon. Ochoa se ubicó muy lejos en la casilla 17 junto a Igor Akinfeev del CSKA y Denis Onyango del Borussia Mönchengladbach.

  • Actualmente, el portero del América ocupa el puesto 2 mil 189 en cuanto a los jugadores más valiosos del mundo con una cotización de 3 millones 500 mil euros. Mientras que Navas está en el puesto 855 con un valor de 10 millones de euros.

  • Hablando solo de porteros del planeta futbol y su valor, el tico está en el lugar 45 y Ochoa en el 124.

  • De los futbolistas nacidos en el año 1985, el mexicano está en el lugar 21 de una lista que lidera Cristiano Ronaldo con 90 millones de euros. Y el centroamericano se coloca en el lugar 12 de los nacidos en 1986 dentro de una lista que lidera su compañero Sergio Ramos.