<
>

Vucetich: "Cuatro partidos no hacen un campeonato"

Vucetich tiene a Gallos Blancos en la segunda posición del Apertura 2019. Imago7

QUERÉTARO -- Víctor Manuel Vucetich, técnico del Querétaro, no descarta que a la afición le ilusione el buen arranque que mantiene en el Apertura 2019, pero no promete que lo llevará a la liguilla, pero recordó que eludir el descenso “es nuestro objetivo primario”.

Los Gallos Blancos marchan invictos luego de las primeras cuatro fechas y ocupan el subliderato con 10 puntos ; sin embargo, en la tabla de cocientes se encuentra en el lugar 15.

El buen paso no sorprende al timonel, pero advierte que “un partido ni cuatro partidos hacen un campeonato”, pues recalca que Gallos necesita tener solidez y ver si cuenta con la madurez para poder soportar lo que viene en lo físico, en lo técnico, en lo táctico “y sobre todo en lo mental, en lo psicológico. Hay que ir evaluando día tras día al plantel y conforme pase el tiempo y de acuerdo a los resultados iremos viendo la respuesta que estamos teniendo”.

“Tenemos un objetivo muy claro que es eludir el descenso, esa es la parte principal, nuestro objetivo primario y sobre ese objetivo vamos muy firme nosotros”.

A su juicio, la fórmula para ser protagonistas está en la elección de los jugadores, “el hecho de contratar elementos que encajen dentro de un perfil que se pretende; eso nos ha facilitado muchísimo el trabajo. Los jugadores que tenemos encajan a la perfección. Se trabaja en armonía, se trabaja con mucha convicción y eso nos hace más simple el trabajo”.

Aparte, “tenemos gente con mucho oficio y eso se está viendo. Jair Pereira ya tiene una madurez muy sólida, a Enrique Triverio, a un Ayron del Valle, Alexis Pérez, George Corral. Oficio y calidad nos puede permitir, en un momento dado, intentar mantenernos en esa línea”.

Reconoce que la partida de Camilo Sanvezzo (a Xolos de Tijuana) no se ha notado en el accionar de Gallos; el brasileño-mexicano le dio mucho al equipo, pero nadie es indispensable.

“Todos en la vida somos útiles, pero todos somos reemplazables de alguna manera. Quisiéramos tenerlos a todos, pero hay circunstancias, hay momentos, hay ideas por parte de cada uno de los jugadores que quieren quizá triunfar en otros lugares. Todo ese tipo de aspectos se tiene que valorar desde el punto de vista humano y darles la oportunidad a todos ellos de cumplir sus deseos. A Sanvezzo se le dio, al igual que en su momento a Tiago Volpi”.

LOS SUB-22, EN PRUEBA PERMANENTE

En cuanto a Paolo Yrizar y Marcel Ruiz, seleccionados Sub-22, señaló que su participaron con México en los Juegos Panamericanos Lima 2019 no tiene nada qué ver en las oportunidades que pudieran recibir en la liga.

“Hay que ver en qué nivel llegan. Ellos tienen que luchar de nuevo por una oportunidad, por ganarse una posibilidad y volver otra vez a seguir luchando por esas opciones. Esto es una competencia y tienen que ganarse día con día una la posibilidad de jugar. Permanentemente hay que ver cómo van evolucionando para saber en qué momentos utilizarlos”.

Agrega que no quiere acelerarlo, ya que “todavía les falta ese proceso de maduración; son muchos detalles. Tienen que demostrar que están para la Primera División. Trabajar es lo único para que sigan superando los obstáculos que se les van presentado en la vida”.

Tras dos torneos jugando con regularidad, Marcel en el Apertura 2019 suma un juego completo, debido al tiempo que estuvo en el Tricolor. Yrizar lleva menos partidos en la Primera División y hasta el momento no ha participado en la liga.