<
>

Dejaron la Liga MX por un sueño, pero fracasaron en conseguirlo

Getty Images

MÉXICO -- En los últimos años, algunos futbolistas abandonaron la Liga BBVA MX para alcanzar una meta, pero no lo lograron.

Los casos más recientes fueron los de Agustín Marchesín, Mateus Uribe, Tiago Volpi e Iván Marcone. Estos cuatro elementos salieron de México para realizar sus sueños, pero el futbol al que llegaron los sorprendió y les dejó las manos vacías.

Marchesín y Uribe

Ambos elementos salieron del América con la liga local ya iniciada para llegar al Porto. El deseo de jugar la Champions League fue la cereza del pastel para decidirse a dejar el nido de las Águilas, pero su sorpresa fue que se quedaron sin oportunidad de disputar el certamen europeo luego de ser eliminados por el Krasnodar de Rusia en la segunda ronda de eliminación del torneo continental.

De esta forma, ni 'Marche' ni Mateus capitalizaron, de momento, uno de sus más grandes anhelos. Lo que les queda en el país luso es disputar la Liga NOS y ganarla para clasificar de manera directa a la temporada del siguiente año. Además de la Copa local.

Tiago Volpi

El arquero de Gallos Blancos se fue a préstamo por un año al Sao Paulo de Brasil. El brasileño de 28 años externó su deseo de competir por un lugar para portar la playera de su Selección Nacional y mencionó que el estar en su país lo pondría en el radar de Tite, timonel de la Canarinha, aunque en la pasada Copa América, el seleccionador sudamericano ni siquiera tomó en consideración a Volpi, por lo que su deseo no se cumplió.

Al brasileño se le acaba el préstamo que tiene con el cuadro paulista en diciembre de este año, por lo que para el Clausura 2020 deberá reportar con Querétaro y volver a enfundarse la casa de los Gallos e intentar su objetivo desde México.

Iván Marcone

El 'Capo' estuvo con Cruz Azul en el Apertura 2018 y de inmediato se convirtió en una pieza clave del cuadro de Pedro Caixinha para llegar dicho certamen a la final ante América.

Para el mercado de transferencias de invierno y recién comenzado el Clausura 2019, el argentino abandonó a La Máquina para enfilarse con Boca Juniors, conjunto con el que mostró su deseo de trascender y así ser considerado para vestir la playera de su Selección Nacional.

Al igual que con Volpi, esto no pasó, pues Lionel Scaloni, estratega de la Albiceleste, no lo consideró en la convocatoria final para la Copa América, caso contrario al de Guido Rodríguez, quien tuvo con América un torneo de ensueño y fue llevado a la justa de la Conmebol.

Nicolás Castillo

El andino dejó a Pumas para probar suerte de nuevo en Europa tras un infructuoso paso por el balompié alemán, pero la realidad es que tuvo poca fortuna con el Benfica y volvió, con un jugoso contrato, al futbol mexicano con el América.

Nico fue criticado por volver a las Águilas tras vestir la playera de los universitarios y en su proceso con el cuadro de Coapa las lesiones tampoco lo han permitido exhibir el nivel que alguna vez mostró con los del Pedregal.

Actualmente está en rehabilitación por una cirugía que lo mantendrá alejado de las canchas al menos cuatro semanas.

Oswaldo Alanís

El hoy zaguero de las Chivas vivió un proceso complicado en su búsqueda del sueño del Viejo Continente. Fue relegado en el cuadro rojiblanco y posteriormente todo parecía tomar rumbo cuando firmó por el Getafe.

El problema llegó cuando el cuadro de Madrid decidió que no era lo que estaban buscando y ahí empezó la incertidumbre hasta que reculó en el Real Oviedo de la Segunda División española.

Un año después volvió a México con los tapatíos y se convirtió en refuerzo para el Apertura 2019.