<
>

Miguel Herrera pierde racha de finales ganadas con América

Miguel Herrera Imago7

Atlanta United frenó la buena racha de Miguel Herrera con América en busca de títulos, pues hasta antes de enfrentar la Campeones Cup, el ‘Piojo’ y sus pupilos tenían tres trofeos al hilo, pero el toparse con el conjunto de la MLS en el Mercedes Benz Stadium interrumpió su paso positivo.

En las dos etapas en las que el Herrera ha estado frente a los azulcremas, el estratega disputó seis finales, con saldo de cuatro a favor y solo dos perdidas. Todo empezó en 2013 cuando en el Clausura de ese año venció a Cruz Azul. Después, en búsqueda del bicampeonato, perdió ante León en el Apertura 2013.

En la segunda lapso, Herrera repitió la dosis ante la Máquina en el Apertura 2018 y así consiguió el ansiado título 13, mismo con el cual pasaron a Chivas como el club más ganador en México. Para la campaña pasada, las Águilas se llevaron la Copa MX ante los Bravos de Juárez.

Para este año futbolístico, con cinco títulos por disputar, los de Coapa cosecharon el primero, el cual fue el Campeón de Campeones ante Tigres. En una dramática tanda de penaltis, donde Agustín Marchesín se vistió de héroe, los azulcremas tuvieron el primer cetro de la Temporada 2019-2020.

La siguiente final fue la Campeones Cup, misma que reúne al ganador de la MLS y al de la Liga BBVA MX. Aquí fue donde América cortó la racha positiva al perder ante el Atlanta United 3-2. Pese al descalabro, a las Águilas le restan tres títulos por disputar. Tienen pendiente la Leagues Cup, donde se medirán a Tigres la próxima semana para definir el club que pase a la final.

Además, les queda mucho recorrido en la Liga MX, donde tras cuatro fechas, marchan en la tercera posición con 10 unidades, solo superados por Santos y Querétaro, quienes son primero y segundo de la tabla general, respectivamente. Y el último es la Liga de Campeones de la Concacaf, en la cual incursionarán hasta el otro año con la ilusión de asistir al Mundial de Clubes.