<
>

¿Qué fue de Federico Higuaín, el hermano del 'Pipita' que jugó en América?

Federico Higuaín en su paso por América y Columbus Crew Getty Images

MÉXICO - El mediocampista argentino, Federico Higuaín, es poco recordado por los seguidores del futbol mexicano pese a jugar en uno de los equipos más populares de la Liga BBVA MX.

En el Clausura 2008, América fichó a Federico, hermano del reconocido delantero Gonzalo Higuaín, y los seguidores azulcremas se ilusionaron con la llegada del mediocampista, ya que esperaban que estuviera al nivel de su hermano que había sido contratado por el Real Madrid.

El 'Fede' llegó al balompié azteca en calidad de préstamo procedente del Besiktas de Turquía a donde emigró en el verano de 2007 luego de su buen paso por Nueva Chicago y River Plate.

Con las Águilas, Higuaín no logró estar a la altura de las expectativas, por lo que regresó a Europa al finalizar el Clausura 2008. Con la casaca del conjunto de Coapa, el argentino disputó 13 partidos de liga y celebró una anotación, mientras que en la Copa Libertadores participó en nueve compromisos, también con un solo gol en los registros.

De vuelta en Turquía, la directiva del Besiktas le informó que no entraba en los planes y su aventura en Europa terminó en el verano de 2008. Higuaín regresó a su país para jugar con Independiente, club donde militó solo por un año para ser traspasado al Godoy Cruz. En 2012, tras pasar por el Club Atlético Colón, Federico decidió abandonar Argentina y emigrar a la MLS para jugar con el Columbus Crew.

En Estados Unidos fue firmado como Jugador Franquicia, ahí ha brillado y se ha consolidado como uno de los mejores jugadores del campeonato. Con la escuadra de Columbus, Higuaín, quien se ha ganado el apodo de 'Maestro', es considerado ya uno de los elementos más importantes de la historia de la institución. Suma hasta el momento 210 partidos, 59 goles y 51 asistencias.

Lamentablemente, Federico Higuaín, de 34 años, sufrió una lesión de ligamento cruzado a finales del pasado mes de mayo y estará fuera lo que resta de la campaña 2019. Por el momento se desconoce si seguirá con Columbus la próxima temporada, ya que su contrato termina en diciembre.

A través de sus redes sociales, Columbus Crew ha mostrado su apoyo al 'Maestro', quien espera regresar a las canchas para seguir cautivando a los aficionados con su talento.