<
>

Personajes que la Liga MX le envidia a la MLS

Josef Martínez, Carlos Vela y Zlatan Ibrahimovic son figuras que la Liga MX añora Imago7

La MLS se convirtió en una de las ligas más atractivas para los futbolistas. Con un buen modelo de negocios y la repartición de utilidades de buena forma, los clubes del país de las barras y las estrellas optaron por traer jugadores que sean de los mejores en sus países y que marquen diferencia a la par que eleven el nivel de la liga.

Ante esto, con una mayor competitividad, la Liga MX envidia a varios personajes que la MLS se adueñó. En ESPN Digital, te dejamos a 10 figuras que más de un club nacional quisiera en sus filas.

Carlos Vela

El mexicano tiene un paso impecable en esta temporada de la MLS y es el máximo goleador del torneo con 23 goles, así como el máximo asistidor con 15 pases para gol. De esta forma, la ‘Hiena’ mantiene el sueño del LAFC de buscar el título de esta campaña.

Zlatan Ibrahimovic

El nombre habla por sí solo, pues es una de las máximas figuras a nivel mundial. Pese a que cuenta con 37 años y ya va de salida en su carrera, el nivel que tiene 'Ibra' es del más alto nivel y sus goles y actuaciones con el LA Galaxy han sido claves para tenerlos peleando en los primeros lugares de la Conferencia Oeste.

Josef Martínez

El delantero venezolano del Atlanta United fue el máximo artillero de la temporada pasada y eso le valió el título de MVP. Para este año, su nivel no bajó y está detrás de Vela en la lista de máximos goleadores con 20 dianas. El sudamericano, incluso, ya fue pretendido por varios clubes mexicanos como América y Cruz Azul, aunque no tuvieron éxito en sus propuestas para que ingresara a las filas de la Liga MX.

Jonathan Dos Santos

El menor de los Dos Santos se adueñó del medio campo del LA Galaxy y es uno de los hombres claves en el planteamiento de Guillermo Barros Schelotto. Además, ha sido titular en 21 juegos de los 25 que van de esta campaña, mismos que se perdió por estar concentrado con la Selección Nacional de México.

Jozy Altidore

El estadounidense juega para Toronto FC desde 2015 y es una de las grandes estrellas de la liga. Con experiencia en Europa, sus desbordes por la banda son una constante debido a la gran velocidad y el poderío físico que tiene.

Alejandro Romero

El sudamericano ya fue pretendido por la Liga MX. ‘Kaku’ fue relacionado con América antes que iniciara este certamen y llegara Nicolás Castillo. Su buen manejo del medio campo es su fuerte y es un indiscutible con el New York Red Bulls.

Mauro Manotas

Otro más de los que fue sondeado por algún club nacional. En este caso fue Cruz Azul quien se interesó por sus servicios, pero no tuvo éxito en su contratación. El delantero del Houston Dynamo se pensó como solución a la falta de efectividad en el ataque de la Máquina, aunque no se pudo cerrar el fichaje. En la presente campaña lleva nueve goles y quiere colar a su equipo a los playoffs del certamen.

Guillermo Barros Schelotto

El timonel argentino ya mostró su valía con Boca Juniors y ahora prueba suerte con el LA Galaxy. Además de Argentina, tuvo experiencia en Europa con el Palermo y esta es la primera vez que dirige en el cono norte. Sin duda, después de lo que mostró con los xeinezes, Barros Schelotto puede soportar la presión de comandar un banquillo en la Liga MX.

Frank De Boer

El entrenador neerlandés es un emblema del futbol de los Países Bajos y fue multicampeón con el Ajax entre 2010 y 2016. Después probó suerte con el Inter de Milán y el Crystal Palace antes de aterrizar con el Atlanta en sustitución de Gerardo Martino.

Michael Bradley

Es una insignia de la MLS con el Toronto FC y de la Selección de Estados Unidos. El mediocampista ya tuvo su paso por Europa, el cual fue el que lo consagró como un referente en la actualidad. A sus 32 años, Bradley es uno de los jugadores más seguros en su posición y tiene una visión del juego superior a la de muchos en la liga, por lo que sin duda haría un cambio significativo en México.