<
>

Jérémy Ménez, el "olvidado" de Miguel Herrera

Imago7

América sucumbió 3 a 2 ante el Atlanta United en la disputa por la Campeones Cup, mientras que de manera simultanea el delantero azulcrema Jérémy Ménez se encontraba en su casa y subía en su cuenta de Instagram un vídeo en el que le deseaba suerte a sus compañeros, debido a que no fue tomado en cuenta por el entrenador Miguel Herrera.

Desde que el galo se recuperó de las dos operaciones a las que fue sometido en la pierna izquierda durante el último año, el 'Piojo' ha contado poco con sus servicios, derivado de la mala actitud que tiene el futbolista.

Desde el pasado abril Herrera reconoció que Ménez no se ha integrado a la dinámica del resto de la plantilla, lo que provocó que no fuera tomado en cuenta al final del campeonato y solamente participara en 83 minutos.

“No está entrenando bien, no está metido con el equipo. Uno tiene que ser justo con todos los jugadores, con la gente grande y me he acercado con él y yo no veo la actitud de entrar, de meterse, de pelear por estar en un puesto”, comentó Herrera.

En el mercado de verano el club buscó darle salida al jugador que perteneció a la llamada “generación dorada” de Francia, pero el alto sueldo que tiene impidió que algún club pudiera llegar a un acuerdo.

El panorama parecía cambiar para el francés con los partidos de pretemporada celebrados en los Estados Unidos y en los cuales formó parte del equipo titular. Todo fue un espejismo, pues al arrancar el Apertura 2019 la situación volvió a cambiar.

En los cuatro primeros encuentros solo fue llevado al banquillo en la jornada 1 ante Monterrey. En conferencia de prensa Herrera señaló que Jérémy iría a las gradas con Nicolás Benedetti, pero debió llamarlo, ya que Andrés Ibargüen se sentía mal.

Tras participar únicamente 19 minutos ante los Rayados, Miguel se ha encargado separar al futbolista europeo, al grado de dejarlo “olvidado” en México en el viaje que realizaron a Estados Unidos.

Por su parte, Jérémy ha estado activo en redes sociales y hace dos días subió un video entrenando junto a uno de los preparadores del club. En la descripción subió una frase en francés “Le gens parlent, les gens inventent, moi je travaille” (la gente habla, la gente inventa, yo trabajo).

A falta de 15 días para que termine el mercado de verano el club le abrirá las puertas a Ménez en caso de que llegue alguna oferta, mientras que su principal preocupación es analizar si requieren un nuevo refuerzo ante la lesión del chileno Nicolás Castillo.