<
>

Atlas, un rival asequible para Cruz Azul en el Jalisco

MÉXICO -- Cruz azul visitará al Atlas de Guadalajara en el Estadio Jalisco, con la convicción de que aquella cancha le sienta bien, según cuentan los números de cuando se han enfrentado.

Hasta su último duelo entre sí, que disputaron el ocho de marzo del presente año, los cementeros mantienen una supremacía sobre los rojinegros en campo tapatío, si bien la diferencia de victorias entre uno y otro no es grande.

En su campo, los jaliscienses han vencido a los cruzazulinos en 18 ocasiones, mientras que Cruz azul ha ganado en 20, además de darse 11 empates entre ambos conjuntos.

Esto denota una leve superioridad de los de La Noria sobre su contrincante en turno que, dicho sea de paso, el marcador más abultado que han recibido en la serie de visitas a los rojinegros ha sido de 4-1, el cual se registró en noviembre de 1982.

Un empate y una derrota en sus dos primeros cotejos del Apertura 2019 en patio ajeno, denotan algo no muy bueno para los capitalinos, que no han tenido regularidad en lo que va del campeonato.

Como visitante Cruz Azul todavía no ha ganado en la presente campaña, aunque al menos en el Estadio Azteca ya lo hizo.

Los cementeros han obtenido dos triunfos, dos derrotas y un empate en sus recientes diez cotejos en el Estadio Jalisco y en esta misma parcela se consumó la última victoria azul sobre los rojinegros.

Esta fue por marcador de 0-2 precisamente en su último choque, el cual se originó en la fecha 10 del pasado Clausura 2019. En ese partido los goles fueron obra del ‘Cata’ Julio César Domínguez y de Yoshimar Yotún, en medio de un amplio dominio de la Máquina.

El el total de los enfrentamientos entre Atlas y Cruz Azul, contando liga, liguilla y copa, son 99 duelos, de los cuales 47 ha ganado la escuadra cruzazulina, 28 se ha adjudicado el conjunto tapatío y 24 empates.

ATLAS LO SUPERA

Los celestes llegarán en inferioridad de circunstancias que su rival a la jornada cino, dado que Atlas ocupa la quinta posición en la tabla, mientras que el grupo de Pedro Caixinha se instalan en el décimo lugar.

En el Apertura 2019, el equipo que actualmente dirige Leandro Cufré ha anotado cinco goles y recibido tres, mientras que la escuadra capitalina lleva únicamente tres dianas en cuatro cotejos y cuatro en contra.