<
>

Razones para ver el Atlas contra Cruz Azul

GUADALAJARA --- Uno de los encuentros con los que inicia la Jornada 5 del Apertura 2019 es el compromiso a celebrarse en el Estadio Jalisco, en el que Atlas buscará confirmar su buen inicio ante uno de los equipos grandes del futbol mexicano, la Máquina de Cruz Azul.

Los dirigidos por Pedro Caixinha no tienen un buen arranque de campaña. Apenas cuentan con una victoria en cuatro partidos y aparecen los cuestionamientos ante la falta de triunfos. Pero los celestes tienen números a favor al enfrentar al Atlas, lo cual los podría poner como favoritos en la previa del compromiso.

A continuación, te presentamos cinco buenas razones para ver el duelo entre Atlas y Cruz Azul de este viernes.

  • Atlas busca mantenerse entre los primeros ocho de la clasificación

El equipo de Leandro Cufré tuvo un gran inicio al obtener tres victorias. Bravos, Monarcas y Veracruz fueron las víctimas de un cuadro rojinegro que dejó dudas en lo futbolístico pero que fue contundente y oportuno a la hora precisa, razón suficiente para aparecer en quinto lugar de la clasificación general.

  • Atlas consiguió 9 de 12 puntos, ¿un espejismo?

Los Rojinegros solamente han perdido uno de los cuatro compromisos que enfrentaron –ante Santos Laguna en la Jornada 3- el resto fueron victorias ante equipos que, al igual que Atlas, luchan por salir del fondo de la tabla de cocientes, pero cuando se midieron a un plantel superior, los dirigidos por Cufré sufrieron de más.

  • Cruz Azul buscará su primera victoria de visitante

Los celestes no han ganado jugando fuera del Estadio Azteca en el actual torneo. Empataron en su primer duelo ante Necaxa y cayeron en Querétaro frente a Gallos Blancos; lo que es peor, no han marcado un solo gol jugando de visitante, situación que se puede volver apremiante en caso de persistir la estadística.

  • El equipo de Caixinha no convenció en el inicio del torneo

Cruz Azul suma cinco puntos y su futbol todavía no dejó satisfechos a varios aficionados del cuadro de la Máquina en el arranque del torneo. Apenas suma una victoria ante Ciudad Juárez, pero no pudo con Necaxa, Toluca ni Querétaro. Necesita una victoria que signifique un golpe de autoridad.

  • Cruz Azul, con paternidad sobre los Rojinegros

En los últimos diez compromisos entre Atlas y Cruz Azul, los que serán visitantes en el Jalisco suman seis victorias, dos empates y dos triunfos para los Rojinegros, evidencia clara de que hay una superioridad por parte de los celestes a la hora de enfrentar al conjunto tapatío.