<
>

Para ayudar al Tri, Herrera pide menos extranjeros y duda que la regla 20/11 sirva

Miguel Herrera, técnico del América , señaló que la Selección Mexicana sólo crecerá si se reduce el número de jugadores no formados en el país.

Herrera expuso que uno de los aspectos a trabajar en el torneo local es cambiar el reglamento y quitar la regla de minutos para menores.

“Que haya menos extranjeros. Sacar la regla 20/11, porque con esa regla no vas a sacar más mexicanos. Esa, al contrario, hará que se pierda más. Tener más mexicanos en cancha y bajar la cuota de extranjeros”, dijo.

El ‘Piojo’, quien dirigió a México, cuestionó lo dicho por Gerardo Martino, timonel del Tri, quien señaló que el país se encuentra entre las selecciones de segundo nivel.

“No está diciendo algo que no sabíamos. ¿Lo está sacando para descubrir algo? No está descubriendo nada, eso lo sabemos todos. Cuando ganemos un torneo importante podremos dar ese salto de calidad. México sigue pensando en ese quinto partido, pensamos en jugar el quinto partido”, comentó.

Además, mencionó que todos los equipos deben deben trabajar en la mentalidad de los futbolistas nacionales.

“Tenemos que seguir trabajando en la mentalidad del jugador y el que emigre tratar de que sea titular a donde vaya”, expresó.