Fútbol Americano
ESPN 5y

Razones para ver León vs. Chivas de la jornada 5

LEÓN -- El enfrentamiento entre León y Chivas de la fecha cinco es uno de los mejores duelos del fin de semana debido al momento actual que viven ambas plantillas y por ello, en ESPN Digital te decimos porqué ver este partido que se realizará en el Estadio León.

REDIMIRSE EN CASA

Los Panzas Verdes de Ignacio Ambriz han sido caracterizados por el poderío ofensivo mostrado en el último semestre, incluso contaron con el campeón de goleo, Ángel Mena, pero en los últimos tres juegos que han disputado en su casa no han anotado, por ello la urgencia de volver a celebrar un gol ante su afición.

CHIVAS DEBE PESAR EN PATIO AJENO

Tomás Boy ha compuesto el camino y sumado valiosas unidades en el campeonato, pero la gran mayoría de estos han sido en el Estadio Akron. Su equipo no sabe ganar en otros inmuebles y ahora visitará a un rival complicado y que será una dura prueba para sus dirigidos.

SUBIR EN LA PORCENTUAL

El Rebaño ha iniciado con el pie derecho el campeonato, incluso se encuentra en zona de calificación, pero el objetivo principal del año futbolístico es mantener la categoría.

Actualmente, se han beneficiado de los malos resultados de Atlético de San Luis y Veracruz, pero si estos rivales comienzan a enracharse, el equipo tapatío se verá en problemas, por lo que es urgente que ganen y comiencen a meter presión a FC Juárez y Atlas

POLÉMICA DE VAR

Guadalajara ha sido cuestionado por las aficiones rivales y prensa especializada por las decisiones que ha tomado el Video Assistant Referee (VAR). Cuatro de sus seis goles en el semestre (67 por ciento) han sido desde el manchón y la afición esmeralda probablemente estará atenta a cualquier decisión que pueda influir directamente en el electrónico.

GODINEZ Y MACÍAS CONTRA EL DUEÑO DE SU CARTA

Los Esmeraldas José Godínez y José Juan Macías fueron formados en el Rebaño y actualmente se encuentran a préstamo con su ahora rival. El segundo se convirtió en uno de los elementos estelares en el ataque del conjunto que dirige Ignacio Ambriz.

Ante esto, este duelo podría contar con la llamada "ley del ex" y alguno de ellos marcar al club que les formó, pero no les dio la confianza de continuar en las filas de la institución.

^ Al Inicio ^