Fútbol Americano
Javier Rosas 5y

Razones para ver el Juárez vs. Querétaro de la Jornada 5

Querétaro buscará seguir en los primeros planos del Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, pero para eso debe de salir con los tres puntos del Olímpico Benito Juárez, inmueble en el que hasta el momento los Bravos no han perdido unidades y que albergará un duelo sin precedentes.

Primer enfrentamiento

Será el primer partido en la historia de la Liga MX entre Juárez y Gallos Blancos. En conjunto fronterizo y emplumado se enfrentaron en la Copa MX del Clausura 2017, donde los Bravos se impusieron en la tanda de penales luego de que terminaron 1-1 en el tiempo reglamentario.

Gallos seguirá en la pelea por la cima

Los emplumados han tenido un inicio de torneo sorpresivo, pues luego de cuatro jornadas se encuentra en la segunda posición de la tabla general. El conjunto queretano debutó con un triunfo ante Toluca, luego empató ante Tijuana, pero venció a Cruz Azul y Pachuca.

¿Seguirá el invicto en casa?

Los fronterizos comenzaron el Apertura 2019 con tres visitas y un cotejo como local. En canchas ajenas han caído, pero en casa sacaron el triunfo de manera sorpresiva ante Toluca. Por segunda vez en el certamen, el Olímpico Benito Juárez abrirá sus puertas para recibir a los Gallos.

Defensas goleadores

Querétaro tiene como máximos goleadores a Jair Pereira y Luis Romo, jugadores que tiene más funciones defensivas que ofensivas. Romo marcó un doblete ante Cruz Azul; mientras que Pereira realizó sus tantos ante la Máquina y Pachuca.

Experiencia vs. novatez en el banquillo

Víctor Manuel Vucetich, en el banco de Querétaro, presume tres campeonatos en la Liga MX desde 1990, año en el que empezó su carrera como entrenador. Por otro lado está Gabriel Caballero, quien apenas encara su segunda participación en el máximo circuito.

^ Al Inicio ^