Fútbol Americano
ESPN 5y

Técnicos en la cuerda floja

MÉXICO --  Luego de cinco jornadas, dos directores técnicos han sido cesados en la Liga BBVA. José Luis Sánchez Solá dejó al Puebla después de una serie de juegos en los que la Franja no pudo obtener la victoria. Con solo un punto en el torneo, la directiva poblana decidió por cesar al ‘Chelís’, el cual parece que no será el único que se quedé sin dirigir en este Apertura 2019.

Luego, Javier Torrente fue despedido de su cargo con los Monarcas Morelia, que suman cuatro derrotas, ocho goles en contra y están 15tos en la tabla de posiciones. 

Ante esto, en ESPN Digital te dejamos el panorama de los estrategas que están en la cuerda floja y una derrota más los podría dejar sin trabajo en esta campaña.

RICARDO ANTONIO LA VOLPE

El timonel del Toluca es uno de los que mayor riesgo corre. Con solo un punto en cinco juegos, ocho goles recibidos y uno a favor, el ‘Bigotón’ parece que está en un abismo el cual no tiene salida. Pese a que reconoció que los jugadores lo respaldan y ellos mismos han manifestado cerrar filas para salir adelante, los mexiquenses no levantan y pintan para tener una temporada de pesadilla si es que no componen el camino.

ENRIQUE MEZA

El ‘Ojitos’ tomó una de las papas calientes del certamen como Veracruz. Con un cociente de cero, el experimentado timonel tomó la encomienda de rescatarlos y buscar un equipo protagonista. Sin embargo, Meza continuó alimentando la racha de juegos sin victoria de los escualos y los llevó a 31 después de la derrota ante Pumas este domingo. Los del Puerto suman un punto en cuatro duelos que han disputado.

MARTÍN PALERMO

El argentino, quien dirige a Pachuca, tomó un respiro después de la victoria del viernes en la fecha cinco ante Puebla; sin embargo, sigue en la mira de la directiva, quien tiene la esperanza que los tres puntos ante la Franja hayan sido el bálsamo de resurrección para los hidalguenses, quienes llegaron a cuatro puntos.

GABRIEL CABALLERO

El ‘Eterno’, estratega de los Bravos de Juárez, declaró tras el juego ante Cruz Azul que parece que “paga un derecho de piso” después de su vertiginoso ascenso a la Liga MX, por lo que los fronterizos solo han ganado un duelo de cinco posibles y tienen cinco unidades que los colocan en la parte baja de la tabla general. Ante la situación, la directiva juarense deberá evaluar la continuidad de Caballero.

^ Al Inicio ^