Fútbol Americano
Graciela Reséndiz 5y

Ochoa: "Pocos somos los afortunados de tener un recibimiento así"

MÉXICO -- Guillermo Ochoa, flamante refuerzo de América, fue recibido una vez más como ídolo por la afición que acudió a la tienda del club, donde el guardameta firmó autógrafos la tarde de este domingo.

 

“¡Maravilloso!”, así resumió su sentir el seleccionado nacional por volver a vestir la playera del equipo que le dio la oportunidad de debutar hace 15 años.

Ochoa convivió con seguidores de las Águilas y lo hizo con gusto, muy accesible y sin prisas, en un momento en que sigue preparándose física y futbolística mente para debutar en el Apertura 2019.

Comentó que muchas veces, estando fuera, no saben la magnitud de reconocimiento que tienen de la gente como futbolistas, algo de lo cual se dio cuenta a su llegada a México la semana pasada.

 

Manifestó que fue una sorpresa para él la manera en que fue recibido en el aeropuerto, pues recuerda que había visto que lo hacían con flores, con globos, con mariachi, pero nunca como a él, con mucha afición apoyándole.

“Pocos somos los afortunados de tener un recibimiento así”, dijo.

Los ocho años que jugó en Europa fueron para el guardameta de 34 años muy productivos.

“Aprender a llevar una carrera profesional fuera de México me ayudó a madurar y saber qué cuidados debes tener para estar en óptimas condiciones”.

Aseguró que ni 5 minutos le llevaron a él y a su familia aceptar regresar a México cuando le llegó la propuesta de reforzar a las Águilas.

“Muchas veces ni esta en nuestras manos venir”, añadió, como una manera de explicar la razón por la que es que regresa al nido en 2019.

 

SU MÁS BONITO RECUERDO

Después de tan amplió recorrido en el fútbol profesional, de participar en cuatro Mundiales y ser titular en Brasil 2014 y Rusia 2018, de jugar en Francia, España y Bélgica, Memo habla del momento que más le gusta y que tiene más presente en su carrera.

“Fue un momento que tuvimos después del triunfo que tuvimos contra Corea. Como saben, en un Mundial la seguridad es fuerte y el acceso es muy complicado y tuve la fortuna y la suerte de tener a mi familia y a mis hijos en la cancha; puede ir a abrazarnos, a saludarlos, de tener unas fotos de recuerdo; fue algo muy bonito para toda la vida”.

EVOLUCIÓN EN COAPA

Luego comentó que al volver a las instalaciones de Coapa notó un gran cambio. “El club ha evolucionado. Tiene vestidores más amplios, una zona de rehabilitación más profesional; el gimnasio es mucho más amplio, con nuevas metodologías de trabajo, más actualizado”.

Considera que los jóvenes de fuerzas básicas mucho más preparados y enfocados a sus entrenamientos, en sus programas. “Cómo se estaba haciendo en Europa hace algunos años, ahora se empieza a hacer aquí. Los jóvenes ya sabe qué les sienta bien para desayunar, como deben preparar para el trabajo y que tienen que hacer después”.

Señaló que hay ocasiones en que el entrenador se fija más en los kilómetros recorridos que por el fútbol y por el balón.

“Es cuestión de gustos. Ahora hay muchas más estadísticas y ahora veo a América mucho más preparado, con unas fuerzas básicas con el ‘Capitan Furia’ (Alfredo Tena) y con el primer equipo tomando mucho en cuenta la parte fisiológica, nutricional, mental. Hay muchas áreas que ahora se le dan mayor importancia que ayuda al futbolista. Me encontré con un club mucho más funcional”.

 

^ Al Inicio ^