<
>

El carrusel de técnicos se mueve por Puebla y Morelia

MÉXICO -- Luego de cinco jornadas del Apertura 2019, José Luis Sánchez Solá y Javier Torrente han perdido el trabajo por malos resultados, problemática en la que también están otros entrenadores, situación que le abrirá las puertas a directores técnicos que no tienen equipo. ESPN Digital presenta a 10 estrategas sin equipo.

  • José Manuel de la Torre

Con experiencia en la selección mexicana, además de tres campeonatos en Primera División, se convierte en una de las cartas más atractiva. El ‘Chepo’ no dirige en la Liga MX desde el Apertura 2017, torneo en el que fue cesado de la dirección técnica de Santos.

  • Antonio Mohamed

Tiene dos campeonatos de Liga en el futbol mexicano, donde no trabaja desde el Clausura 2018 cuando lo hizo con Monterrey. En caso de que el argentino regrese a tierras aztecas lo hará con experiencia en España, donde estuvo con el Celta de Vigo.

  • Robert Dante Siboldi

El uruguayo tiene un campeonato en su palmarés en la Primera División de México, mismo que consiguió en el Clausura 2018 con Santos. El entrenador tiene poco más de medio año sin equipo, pues se encuentra libre desde que dejó al Veracruz en el Clausura 2019.

  • Francisco Palencia

Cuenta con experiencia de cinco torneos en el máximo circuito, tres con Pumas, equipo con el que solo sumó una Liguilla, además de dos certámenes con Lobos BUAP, conjunto al que dirigió hace seis meses, antes de que la franquicia pasará a Juárez.

  • Rubén Omar Romano

Tiene más de 20 años de experiencia en la Primera División, sin embargo, no ha podido ser campeón. El entrenador argentino no está en el banquillo desde el Clausura 2018, torneo en el que fue el estratega del Atlas, escuadra que los cesó por malos resultados.

  • Rafael Puente Jr.

Su carrera como entrenador es corta. Ha dirigido cuatro torneos en la Liga MX, dos con Lobos BUAP, conjunto con el que ascendió y dos más con Querétaro, escuadra con la que disputó su primera Liguilla. En ambas escuadras ha entregado buenos resultados durante el primer semestre, pero en el segundo los números son opuestos.

  • Roberto Hernández

Su pasaje por el máximo lo ha hecho en el banquillo de Morelia, equipo con el que en varias ocasiones fungió como entrenador interino, hasta ganarse el puesto de manera definitiva entre 2017 y 2019, lapso en el que salvó en más de una ocasión a Monarcas del descenso.

  • Hernán Cristante

El argentino solo ha dirigido al Toluca en su corta carrera como estratega. Con los Diablos estuvo en seis torneos entre 2016 y 2019, tiempo en el que llegó a una final, misma que perdió ante Santos en el Clausura 2018.

  • José Saturnino Cardozo

El paraguayo reprobó en la prueba más importante que ha tenido hasta el momento como entrenador, pues en el banquillo del Guadalajara tuvo malos resultados, mismos que terminaron por cesarlo en la jornada 12 del Clausura 2019.

  • David Patiño

En enero del año en curso fue la última vez que se paró en la zona técnica. El estratega mexicano estuvo dos años en el banquillo de Pumas, con el que logró avanzar dos veces a la Liguilla, en la primera oportunidad fue eliminado en cuartos de final y en la segunda cayó en semifinales.