Fútbol Americano
Javier Rosas 5y

Claves del liderato de Querétaro en el Apertura 2019

MÉXICO --  Querétaro es el líder del Apertura 2019 luego de cinco jornadas. La victoria de Gallos ante Juárez, que se combinó con la caída de Santos, dejó a los emplumados en lo más alto de la tabla con 13 puntos, mismos que suma América, pero con peor diferencia de goles. ESPN Digital presenta las claves del liderato del equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich.

 

Varios hombres se encargan del gol

 

Llama la atención que Jair Pereira y Luis Romo, jugadores de corte defensivo, son los máximos goleadores del conjunto emplumado con dos tantos cada uno. Detrás de ellos hay seis futbolistas más que se han hecho presentes en el marcador: Enrique Triverio, Jordan Sierra, Fabián Castillo, Ayron del Valle, Alexis Pérez y Jesús Escoboza.

Una columna vertebral mercada

 

Víctor Manuel Vucetich tiene a cinco hombres de hierro, los cuales cuentan con los 450 minutos que se han disputado en el Apertura 2019, curiosamente todos son con labores de media cancha hacia atrás. En la portería está Gil Alcalá, en la defensa se encuentra Jair Pereira, Alexis Pérez, además de los casos de Luis Romo y Jesús Escoboza, quienes han estado en la parte baja y en el centro del campo.

 

Goles en momentos importantes

 

Querétaro suma 10 anotaciones, cantidad que lo pone como la mejor tercera ofensiva del torneo, sin embargo, destaca que nueve de ellos han sido en la parte complementaria. Los Gallos trabajan los partidos y desgastan a su rival en los primeros 45 minutos, tiempo en el que suman un tanto, para culminar la obra en el segundo lapso.

Mejor defensiva junto con Santos

 

De la mano de Jair Pereira, los emplumados son una de las defensas más sólidas del certamen con solo dos tantos recibidos, al igual que Santos. El ‘Comandante’ ha compartido la central con Luis Romo y Alexis Pérez, pero en cualquiera de los dos casos han hecho un binomio fuerte. Debajo de los tres postes destaca el trabajo que ha hecho Gil Alcalá, quien suma 15 cotejos en el máximo circuito.

 

Refuerzos responden

 

Los emplumados añadieron para este torneo a nueve futbolistas para reforzar la plantilla, de los cuales cinco han tomado rol importante para el primer equipo. En el caso de Jair Pereira y Jesús Escoboza, tienen todos los minutos del certamen. Clifford Aboagye y Fabián Castillo no han sido titulares, pero han estado en los cinco compromisos; mientras que Enrique Triverio, quien suma un tanto, ha jugado tres duelos. Los cuatro restantes son Gerardo Ruíz, portero suplente, Jeison Lucumí (16 minutos), Omar Arellano (56 minutos), Enrique López (20 minutos).

Experiencia de Vucetich

 

Los anteriores puntos no podrían ser sin la dirección técnica de Víctor Manuel Vucetich, quien vive su segunda etapa como estratega de Gallos. El entrenador mexicano tiene experiencia desde 1990 en la Primera División, categoría en la que presume cinco campeonatos en la Liga MX, además de que en el ámbito internacional cuenta con tres Ligas de Campeones de la Concacaf.

 

^ Al Inicio ^