Fútbol Americano
ESPN 5y

Ecuador no convocará a Renato Ibarra porque no quiere estar en la selección

El Presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, Francisco Egas, reveló que el jugador del América, Renato Ibarra, no será convocado a la Fecha FIFA de septiembre porque no tiene el deseo de jugar con el combinado nacional.

En rueda de prensa, el directivo descartó que la decisión de no llamar a Ibarra sea por motivos disciplinarios luego de que el futbolista azulcrema fue expulsado de la Selección de Ecuador que participó en la Copa America 2019.

"Fue separado de la selección considerando que el no tenía ganas de estar. Él no tiene nada que ver con lo otro (tema disciplinario). Eso dejémoslo a un lado y que siga recuperando su nivel para próximas convocatorias”, expresó.

Por otro lado, Egas confirmó que los jugadores implicados en el polémico caso 'Piso 17' no serán tomados en cuenta y comunicó que trabajarán de una manera diferente con el objetivo de mantener la disciplina.

"Hoy la selección va viajar con nuevo manuales de conducta y comportamiento, firmando un compromiso. Ustedes conocen los nombres de los jugadores del piso 17 y nosotros fuimos firmes con lo ofrecimos que no serán convocados y así es", indicó.

Por último, al ser cuestionado sobre Antonio Valencia, uno de los señalados en el caso 'Piso 17' y que le falta un partido para llegar a los 100 encuentros con la Selección, el presidente de la federación se limitó a señalar que el exjugador del Manchester United no será tomando en cuenta para los próximos encuentros.

"Los jugadores se ganan y así también pierden oportunidades de estar en la seleccion por rendimiento, disciplina y muchos factores. Esto no es una fiesta,es una selección seria donde debe existir respeto a la disciplina", manifestó.

El combinado dirigido por Jorge Célico se enfrentará el 5 de septiembre a la Selección de Perú en Estados Unidos y sostendrá un segundo partido pero aún no ha sido definido el rival.

^ Al Inicio ^