<
>

Tomás Boy aún no ve a Alexis Vega como titular con Chivas

Tomás Boy considera que el ariete pronto tomará un puesto en el once titular, pero aún no es momento Imago7

GUADALAJARA -- Tomás Boy, director técnico de Chivas, consideró que todavía no es momento para que Alexis Vega aparezca en el once titular pese a que el delantero atraviesa un buen momento en lo deportivo y mantuvo una racha con el gol ante León el pasado sábado y un doblete en Copa MX ante Santos.

La intención del 'Jefe', según confesó en conferencia de prensa, es colocar un triplete ofensivo con Vega, Oribe Peralta y Alan Pulido, aunque todavía no es momento para apostar por esto.

“Vega viene de no tener descanso porque se fue mes y medio a la Selección y tuvo poca participación. Tuvo cinco días de descanso y tenía planeado para Oribe un poco más de trabajo de recuperación. De todas maneras la necesidad de su importancia me hace ubicarlo antes, pero para mí el plan era que no estuviera los primeros partidos sino Vega aunque fue al revés.

“Alguna vez van a jugar los tres juntos y tienen la capacidad pero es cuestión de tiempo. Ahorita Vega está como revulsivo fenomenal, da pases, trabaja, mete goles y está regresando. Todavía no puedo determinar si esto va a cambiar o no", aseguró el técnico del Guadalajara.

Explicó el proceso que vive el 'Cepillo' dentro del equipo y su aportación tanto dentro como fuera del campo, la cual va más allá de cuestiones cuantificables.

“Todo depende de las expectativas que tengan. Oribe hace muchas más cosas que meter goles, desde mi punto de vista ha trabajado bien y estamos esperando su mejor versión físicamente. En la zona donde se ve no se han representado los goles pero va a meter. Quizá sus funciones van más allá de distracción, movimientos de atracción, muchas cosas que no son su naturaleza, aunque evidentemente los goles también. Pero, por ejemplo, está creando espacios para Pulido que está aprovechando los movimientos de Oribe. Después, cuando entra Vega, se produce un buen cambio como revulsivo, todo fenomenal. No vería a Peralta como una opción exclusivamente de goles”, indicó.

Hasta la fecha, considerando duelos de Liga MX y Copa MX, Alexis Vega marcó tres goles en cinco participaciones, mientras que Oribe Peralta no se ha hecho sentir en el arco contrario en cinco apariciones, cuatro de ellas como titular.