Fútbol Americano
José María Garrido 5y

Canteranos de Chivas, sorprendidos por humildad del 'Chucky'

Antes de cerrar su relación con el PSV Eindhoven de Holanda, Hirving Lozano tuvo un gran gesto con jóvenes de la cantera de Chivas al acercarse a brindarles una charla durante su participación en la Otten Cup, disputada en suelo holandés, el pasado fin de semana.

Los jugadores de Chivas y el cuerpo técnico de dicho equipo de la categoría Sub-20 recibieron la agradable sorpresa de parte del ‘Chucky’, quien por su propia voluntad se acercó con los representantes de la organización rojiblanca para charlar con ellos.

De esto contó a ESPN el técnico de la categoría Sub-20 Alberto Coyote, quien reveló la sorpresa que representó escuchar a Lozano transmitiéndole su experiencia a los jugadores que se bregan un camino en el mundo del futbol.

“Fue un buen detalle de parte de él al ir a visitar a los chicos de la Sub-20 de Chivas. La verdad es que no esperábamos su visita, fue un gran detalle y nos sorprendió la humildad y sencillez que tiene ‘Chucky’. Habló con los muchachos acerca del sacrificio que tienen que hacer para lograr sus sueños, eso sí fue muy claro, que deben trabajar mucho y dedicarle mucho tiempo al futbol, tienen que descansar y alimentarse adecuadamente”, contó el estratega. Este martes, Lozano viajó a Italia para oficializar su fichaje con el Napoli, pero antes quiso dejar algo de su experiencia en los jóvenes de Chivas y transmitirles algunas de sus vivencias de su carrera.

 

“Habló de los obstáculos y las adversidades que a él se le presentaron al llegar a Europa, tener que adaptarse a un clima nuevo, a una alimentación nueva y una nueva forma de entrenar, habló de la intensidad con que se entrena y la calidad técnica que tienen los jugadores y la gran competencia para jugar en Europa, la verdad que les vino muy bien a los muchachos”, reveló Coyote Tapia.

Aunque los resultados de Chivas no fueron los mejores en dicho certamen, donde se enfrentaron a las academias de Barcelona y el PSV, tuvieron la oportunidad de ver un juego del equipo granjero, donde sí participó Erick Gutiérrez, el otro elemento mexicano en el club holandés.

“Nos sorprendió porque un día antes fuimos a ver un partido del PSV y vimos en el campo jugar a Erick Gutiérrez, a ‘Chucky’ solo lo pudimos ver por unas imágenes que pasaban en la pantalla del estadio. Al día siguiente nos fue a visitar, es una persona muy sencilla, se dio tiempo para fotos grupales y con los chicos que lo solicitaron. La verdad que estoy muy contento por él y lo que está logrando además del detalle que tuvo con Chivas”, indicó.

Por lo que el propio Coyote pudo conocer de boca de dirigentes del PSV, la negociación de Hirving Lozano con el Napoli estaba prácticamente cerrada y era cuestión de horas para que se hiciera oficial.

“Yo creo que las negociaciones ya estaban muy avanzadas porque incluso no estaba considerado para los juegos oficiales del PSV y esto era un mensaje muy claro de que las negociaciones ya estaban casi cerradas”, reveló el técnico a su regreso a Guadalajara.

 

^ Al Inicio ^