Fútbol Americano
ESPN 5y

México, con racha positiva en Preolímpico en territorio nacional

De manera oficial, México fue anunciado como sede del Torneo Preolímpico de la Concacaf, que se llevará a cabo en marzo del siguiente año 2020.

De esta forma, el Tricolor Sub-23 estará arropado por toda la afición mexicana cuando dispute sus juegos en el Estadio Akron o Jalisco, de las Chivas y Atlas, respectivamente, y así buscar mantener su racha de campeón cuando el torneo se efectúa en nuestro país.

En 2004 fue la última vez que dicho torneo se realizó en territorio nacional. En aquella ocasión, la Selección Mexicana comandada por Ricardo Antonio La Volpe se impuso a Costa Rica en tiempos extras 1-0 y, aunque ya estaba clasificado por llegar al último duelo, levantó el título para validar su pase a la edición de los Juegos Olímpicos en Atenas.

Además, esta será la tercera ocasión que el certamen se realice en nuestro país, pues la primera vez fue en 1964, de igual forma, México se llevó el título. En Tokio 64, el Tricolor se quedó en la primera fase y no pudo dar un salto mayor en la búsqueda de las medallas.

Hubo tres ediciones, en 1972, 1976 y 1992, que el Preolímpico tuvo varias sedes para los diferentes partidos, además que el formato de clasificación también sufrió modificaciones a través de los años. En las ediciones de los años 70, México fue campeón en ambas y tuvo duelos que se efectuaron en territorio nacional. Para la de 1992, el Tricolor llegó a la final, pero la perdió ante Estados Unidos.

Ahora, en la nueva aventura que tendrá en Guadalajara, los pupilos dirigidos por Jaime Lozano tendrán la oportunidad de refrendar que jugar en territorio nacional los impulsa a conseguir el boleto a Tokio 2020.

^ Al Inicio ^