Fútbol Americano
ESPN 5y

Convocados de 'Tata' Martino asumen reto de cambio generacional del Tri

MÉXICO -- En tres días, Gerardo Martino estuvo en contacto con los principales prospectos a sustituir a los jugadores que actualmente acaparan los lugares de la Selección Mexicana, un grupo de 22 jóvenes que en conjunto promedian 21.2 años y que esperan ganarse un lugar en el proceso del técnico argentino.

"Estamos conscientes de que tarde o temprano va a llegar ese cambio generacional. Nosotros no sólo tenemos que estar preparados sino continuar trabajando para ocupar el lugar que se abra", comentó Jesús Godínez, uno de los muchachos considerados por el Tata.

La puerta para los jóvenes está abierta en el Tricolor. En septiembre hay dos partidos amistosos, uno contra Estados Unidos y otro contra Argentina, y se espera que por lo menos siete de los 22 que fueron convocados por Martino repitan en la lista que se anunciará la próxima semana.

"Muchos de nosotros venimos en el proceso Olímpico y una de nuestras metas es la mayor, desde niños. Nosotros venimos trabajando para seguir considerados por el profesor Jaime Lozano, pero pues una llamada de Profe Tata si te emociona y sorprende", agregó Godínez, antes de viajar para integrarse a los entrenamientos del León.

'Tata', en el llamado microciclo, trató de "enseñarnos su forma de juego y algunos conceptos" y es "estricto como todos los cuerpos técnicos en selecciones nacionales". Los muchachos considerados por Martino esperan reencontrarse con el argentino en menos de dos semanas.

^ Al Inicio ^