Fútbol Americano
Ricardo Cariño 5y

Pachuca celebra que Atlético de Madrid se fije en sus canteranos

En Pachuca toman con agrado que el Atlético de Madrid se fijen en algunos de sus futbolistas durante la celebración del Torneo Internacional de Fuerzas Básicas que se realizan en la Ciudad de México, sin embargo están firmes en su idea de terminar de desarrollar a sus talentos juveniles antes de darles salida a algún equipo de renombre.

En el cuadro colchonero reconocieron el talento que tienen el portero de los Tuzos, Betuel Sánchez y el delantero Eduardo Mustre, rivales ante los que se medirán en la última jornada de la fase regular del torneo y en la final que se celebrará este sábado en el Estadio Azteca.

“Un jugador talentoso vale tanto, cuando tiene 19 años es más caro y de 20 es más caro. No sé qué sea buen desarrollo de futbol, porque a veces los clubes en lugar de cazar con escopeta lo hacen con cañón, pero no creo que sea buen desarrollo que alguien tan joven salga así de su club”, declaró a ESPN Digital el timonel del cuadro Sub17 de los hidalguenses, Jan Westerhof.

Por otro lado, el hijo de Hans Westerhof, describió a los futbolistas que llamaron la atención del conjunto español.

“Betuen contra Chivas nos salvó en el primer tiempo. Tiene buenos reflejos, sale bien con los pies y puede mejorar; puede tomar una decisión más adecuada al momento de tomar el balón y es un portero de buen nivel, buena postura y buena presencia. Para ellos decir dos debe ser difícil, porque hay muy buenos jugadores. Mustres es delantero completo, fuerte y usa bien su cuerpo. Puede ser poste para saltar la línea, jugar con él y la aguante. Ayuda a la pausa al ataque y es un delantero muy completo”, señaló.

El técnico formador compartió que un juvenil primero tiene que llegar a cien compromisos de Liga BBVA MX para ser considerado un futbolista de Primera División.

“Cada jugador es diferente, pero recomiendo quedarse a todos en club, debutar en su club, jugar y mostrar en su club. 10 partidos en primer equipo no te hacen jugador de Primera División. Aún tienes que demostrar. En Pachuca dejamos en claro con los jóvenes que no son jugadores de primera hasta que tengas cien juegos en primera. Cada jugador es diferente. Debes hacer un proceso normal, formar experiencia y después ver a un equipo fuera”, sentenció.

El estratega dejó en claro buscan emular lo hecho con Hirving Lozano, quien a pesar de debutar con 17 años se fue hace dos años al PSV y ahora fue fichado por el Napoli de Italia a cambio de 40 millones de euros. Ante esto, dejó en claro que no se asombran con los clubes que puedan interesarse en las joyas blanquiazules.

“Un jugador talentoso tiene que jugar y es mejor jugar en Pachuca que estar en la banca del Real Madrid. No hay prisa. 'Chucky' tuvo buen desarrollo dos o tres años. Quizá pudo salir un poco antes, pero es buen desarrollo. Vemos el ejemplo de Chucky y el PSV lo seguía de mucho tiempo antes y de pronto el precio sube y se sorprenden. En mi opinión PSV esperó mucho tiempo, pero con un jugador tan joven el éxito es inseguro y no sabes si rendirá”, comentó.

^ Al Inicio ^