Fútbol Americano
José María Garrido 5y

Abogados de Maleck ofrecen su postura del caso

GUADALAJARA -- Los abogados defensores del futbolista Joao Maleck, se deslindaron de la nota periodística publicada por ESPN Digital que afirma el deportista podría quedar en libertad por nuevas pruebas que le darían un giro al caso.

La nota publicada este jueves expone la existencia de dictámenes, de los cuales ESPN Digital tiene una copia, que aseguran que uno de los fallecidos en el accidente dio positivo en hisopo en la boca y se presume que en el automóvil la pareja de recién casados estaba detenida y dentro se realizaba un acto sexual al momento del accidente.

El abogado del futbolista, Javier Alberto García, señala que en todo el proceso han sido respetuosos con los ofendidos y lamenta dicha publicación, según reveló a Televisa Guadalajara.

Aclara que las pruebas que han recabado durante la investigación complementaria no existe ningún testimonio presencial que haga este tipo de señalamientos.

García González precisó que, aunque existiera dicho dictamen, no modificaría las líneas de investigación para que Maleck deje la cárcel, añadió que las afirmaciones de la nota pueden contraer una responsabilidad civil y penal puesto que todos los medios de prueba deben de estar bajo resguardo mientras la investigación continúe.

ESPN Digital buscó al abogado de la otra parte para que ofreciera su opinión sobre la publicación, pero no hubo respuesta alguna.

^ Al Inicio ^